Nota del Grupo de Solidaridad de la Parroquia


Un año más la parroquia de San Antonio Abad (Tamaraceite) celebró su mercadillo solidario de navidad. La participación tanto de público como de puestos postulantes y grupos folclóricos fue alta y variada. En total entre puestos de artesanía, productos de comercio justo, cantina, etc., tuvimos 7 puestos, en el capítulo de grupos folclóricos tuvimos cuatro actuaciones, tres con contenidos canarios, Chácaras, Adán del Castillo y Aythamy, así como Laura Pol que nos deleito con canciones mejicanas, sin olvidar las sentidas actuaciones de Sebas y el excelente dúo. Actuaciones que no habrían tenido todo el lucimiento que se merece sin la colaboración de la concejalía de distrito del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que facilitó un año más la sonorización del espectáculo, muchas gracias por seguir colaborando con la causa de los más desfavorecidos.
 El motivo principal de este encuentro es la solidaridad a través de la colaboración con otros pueblos menos afortunados, este año la recaudación iba destinada a un proyecto en Mozambique, a través del padre Manolín vamos a colaborar en la construcción de una maternidad para la misión de Sabié .
Gracias a la alta participación y a la colaboración de los distintos grupos y personas de la parroquia, a los que el Grupo de Solidaridad de la Parroquia de San Antonio Abad quiere agradecer la voluntad y el esfuerzo denodado y desinteresado, que ha permitido alcanzar una recaudación total de 1.101,55 €, que serán destinados íntegramente al citado proyecto. En particular expresamos desde estas líneas nuestra felicitación a: en primer lugar destacamos  a las familias que han colaborado en la aportación de productos para los puestos solidarios, así como aquellas familias que, con su presencia, en ese día, nos han ayudado a desarrollar nuestro Proyecto Solidario, a los agentes de pastoral de los diferentes grupos de la Parroquia, a los Grupos de catequesis que forman parte del Proyecto Amigo, a los niños y jóvenes de la Parroquia, a los jóvenes de los Institutos de la zona, a los  grupos de ONG y diversas fundaciones, presentes en ese día, a todos los que nos animaron con su música y con sus habilidades, como Aimar y sus barquitos de hoja de caña, a los establecimientos y comercios de la zona, a los feligreses y amigos de la Parroquia, quiénes, año tras año son fieles a la cita, aportando su granito de arena para que este mercadillo sea posible, y como no a nuestro párroco, quién, cada año, motiva e impulsa este movimiento solidario. A todos desde aquí nuestras gratitud y enhorabuena,  porque la SOLIDARIDAD la construimos entre todos.

Grupo de Solidaridad de la Parroquia de San Antonio Abad 

Comentarios

Entradas populares