Los nombres de nuestras calles para nuestra gente


Doña María Villegas
Ya que lo de Tamaraceite Sur es una realidad, aunque nos pese a muchos, ésta podría ser la oportunidad para reconocer a diversos personajes que ha tenido nuestro pueblo de Tamaraceite y puedan tener una calle que los reconozca.
 Pasear por lo que se llama Tamaraceite Sur si tuviera nombres de vecinos nuestros,  personas que dejaron su huella entre nuestra gente por diversos motivos, a buen seguro que la impresión y el rechazo a lo "desconocido" y "nuevo" por lo menos se atenuaría.

Pasear por las calles Antonio José Medina, Don Manuel Balbuena, Don Juan Roque, Chona la Negra,  Don Ignacio Domínguez, Mariquita Serapita, Antonio Arencibia Villegas, Don Félix "el practicante", Manuel Cazuela, Maestro Pedro el Barbero,Mariquita García "la partera", Murillo, Los Covina, Agrupación de Vecinos Las Medianías, ... y tantas y tantas personas y grupos sencillos que llevaron Tamaraceite siempre en el corazón.

Los Covina
Tenemos una oportunidad estupenda para que, como ha ocurrido de aquí para atrás, los lugares de nuestras calles no los ocupen nombres de "fuera", porque aquí los hay de sobra.¿Lo veremos?

Comentarios

Sergio Naranjo ha dicho que…
Yo creo que no. Primará el interés del ayuntamiento, no el de los vecinos.
Pedro Dominguez Herrera ha dicho que…
Que menos que ese otrora verde valle lleve impreso los nombres de nuestra gente Quedan muchos que no están en esta lista. Al ayuntamiento trasmitirle que a veces se es critico con la sana intención de hacerles ver el camino que hay muchas caídas democráticas por no oír a las voces amigas del pueblo. Entiéndase como se quiera
Anónimo ha dicho que…
Hay nombres muy interesantes merecedores de una calle por su entrega y labor Social por su pueblo y sus gentes.pero hay algunos nombres que apesar de estar prentes todavia en nuestra memorias,no se les deberia poner una calle,los personajes populares en muchos casos son personajillo,que el pasdo del tiempo disipa su memoria,si dentro de 50 años se intenta hacer una biografia de algunos de elos,los unicos meritos son,graciosos,contaban chistes y hacian recados,seamos serios en esto,y en esa lista todavia falta mucha gente.
MCBA bisnieta ha dicho que…
La señora de la fotografía es DOÑA MARIA VILLEGAS DE LA RASILLA.
Anónimo ha dicho que…
Lo mismo se penso en la Nueva Hoya Ayala,y miren lo que paso,(todos pintores, escritores, tenores,de fuera de Nuestro Pueblo. Esto depende del politico de turno y de las amistades.Atte. Un vecino
BHC ha dicho que…
Andres el Sastre
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con el primer anónimo. En esa lista hay gente que SI, hay merecedores de una calle, pero sobre todo hay mucho "personajillo" que no tiene más historia que sus chistes, sus críticas a los demás y sus chismorreos y que en un futuro se dirá: ¿Y a santo de qué una calle a nombre de estas personas? ¡Ay! ¡Ay!Tamaraceite, Tamaraceite, Seamos un poquito más sensatos con los nombres de calles que dejémos a nuestros hijos y nietos en nuestro pueblo (Y aun faltaban algun@s más para coronar esa lista qué...ya,ya)Un día les preguntarán: Y qué hizo esta persona o personaje por Tamaraceite? Y nuestros descendientes se quedarán sin saber que decir...

Entradas populares