El Parque Isabel Macario Brito dedica un 10% de su superficie al esparcimiento de los perros

LPDLP. El Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya dispone desde ayer de un nuevo espacio de ocio y esparcimiento junto al Centro Deportivo de Tamaraceite. Se trata del Parque Isabel Macario Brito, que tiene una superficie de 14.000 metros cuadrados, de la que algo más del 10% está dedicada a los mejores amigos de los vecinos, los perros.
La zona de entretenimiento inaugurada ayer y que complementa al Centro Deportivo puesto en marcha en junio del año pasado cuenta con tres áreas diferenciadas: un parque infantil con juegos para los más pequeños, un área central destinada al público en general y uno de los mayores parques para perros del municipio de Las Palmas de Gran Canaria.
El parque para perros tiene 1.432 metros cuadrados de superficie, donde los animales podrán correr, saltar, entrenarse y hacer sus necesidades. Un total de 1.300 metros cuadrados están vallados y en ellos se integra una zona de juegos, un circuito con obstáculos para la educación, ejercitación y adiestramiento, y una zona de pipican. Esta área estará cerrada y delimitada por un vallado perimetral de seguridad de 1,50 metros de altura.
Con este último parque para perros, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha habilitado en los últimos tres años un total de 11 parques y una zona de esparcimiento para perros en el litoral. Sumadas las superficies de todas estas instalaciones hacen 23.441 metros cuadrados de zonas especiales, creadas con el objeto de mejorar la convivencia entre ciudadanos y animales.
El alcalde capitalino, Juan José Cardona, subrayó ayer durante la inauguración del Parque Isabel Macario Brito que "es de vital importancia para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos crear espacios de ocio y esparcimiento, que fomentan los hábitos saludables y las buenas relaciones interpersonales en beneficio de una sociedad más participativa".
La inauguración del nuevo parque contó con varias actividades de dinamización organizadas para los vecinos por la Concejalía de Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya. En la zona central del parque se instalaron tres carpas donde los veterinarios de la zona informaron a los vecinos de las pautas de conducta, alimentación, cuidados y hábitos de higiene que los dueños de las mascotas deben tener con sus animales de compañía.
Asimismo, cabe destacar que este nuevo espacio de ocio y esparcimiento se suma al Corredor Verde que se está creando en la zona del Plan Parcial de Tamaraceite Sur con el objetivo de ganar espacios verdes para el disfrute ciudadano.

Comentarios

Entradas populares