Unos 10.000 coches usan al día la nueva circunvalación

C7. Entre 7.000 y 10.000 coches utilizan  ya a diario la cuarta fase de la circunvalación. Pese a que está abierta sólo en un sentido (el que viene de Arucas a la capital grancanaria) y a que estamos en vacaciones, las primeras estimaciones del Cabildo de Gran Canaria indican un nivel de uso intenso.
El Cabildo de Gran Canaria ha iniciado las mediciones para conocer los niveles de uso e intensidad del tráfico en la cuarta fase de la circunvalación. Aunque los datos finales no se tendrán hasta el próximo mes, las primeras estimaciones ya apuntan que la nueva carretera ya está asentada como una alternativa fundamental en el tráfico que viene del Norte y del Centro de la Isla. Según los datos facilitados por el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, «en los primeros días de uso, calculamos que la carretera está siendo utilizada por entre 7.000 y 10.000 coches al día».

Sus cálculos son que, cuando se restablezca la normalidad, tras el fin de la época vacacional y la vuelta al trabajo y a los colegios del grueso de la población, el volumen de tráfico que transite por la cuarta fase de la circunvalación ronde los 15.000 al día.

Estos datos cuadran con las previsiones que en su día realizó la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, que fijó en unos 40.000 el número de automóviles que utilizará cada día la circunvalación a Las Palmas de Gran Canaria en los dos sentidos. Lógicamente, como sólo está en uso el tramo que va desde Arucas a la capital grancanaria, esta cifra se quedaría de momento en unos 20.000 vehículos.

El consejero Torres explica que él mismo utiliza la vía en sus desplazamientos, ya que vive en las medianías de la Isla. «Es más fácil salir de Arucas e ir por la circunvalación para llegar a Las Canteras que bajar  hacia la GC-2», explicó.

Y recuerda que «si el año pasado, con tráfico, hasta la zona de Piletas o Las Mesas podrías pegarte entre 45 y 50 minutos, ahora sólo necesitas cinco minutos».

La cuarta fase de la circunvalación se puso en funcionamiento hace diez días tras una inversión de unos 95 millones de euros, de un presupuesto de 115 millones.

Comentarios

Entradas populares