El Colegio Claret de Tamaraceite, de fiesta.
El 24 de octubre celebramos la fiesta de San Antonio María Claret, compatrono de la Diócesis de Canarias. También la familia claretiana de Tamaraceite está de fiesta, por ello hoy no hay clases en el colegio Claret. Felicidades a todos los claretianos que llevan en tamaraceite más de treinta años formando a muchos niños de nuestro pueblo.
Comentarios
Noemí
Noemí
Supongo que esas son algunas de las razones, pero no porque sus hijos no puedan salir perfectamente bien preparados en la pública y seguramente viviendo en una escuela heterogénea, viva imagen de la sociedad donde se van a desenvolver, aprendiesen cosas que en la privada se perderían.
¿Dónde se esconde la verdad?, ¿Dónde saldrán nuestros hijos mejor preparados? Si nuestros hijos son felices, es suficiente, pero esa es mi humilde opinión.
Noemí
Yo, personalmente he puesto mi confianza en el Adán del Castillo, ´me consta que de ahí han salido médicos, profesores, enfermeras, farmaceuticos,odontólogos,historiadores,filologos,... con el apoyo del profesorado y de humildes familias que no podían costear otra cosa ¿no es así Esteban?
Vale que la privada garantiza otro ambiente, pero en la pública con el apoyo familiar se puede llegar muy lejos.
ME REFIERO A LA PRIVADA POR QUE ENSEÑAR LA TEORIA NO SIGNIFICA QUE UNA PERSONA SE PUEDA DESENVOLVER EN LOS PROBLEMAS DE LA VIDA COTIDIANA, NI MEJORES VALORES, NI MEJORES DOTES PERSONALES.
LA FAMILIA SE HA ACOSTUMBRADO A QUE SEA LA ESCUELA QUIEN EDUQUE A SUS HIJOS, Y NO NOS DAMOS CUENTA QUE LA ESCUELA NO EDUCA, EDUCA LA FAMILIA.¿ACASO DEPENDE REALMENTE LA INTEGRIDAD DE LAS PERSONAS DE LA ESCUELA, O DE LA FAMILIA?
LA ESCUELA ENSEÑA, LA FAMILIA EDUCA...
¿DONDE ESTA EL PROBLEMA ENTONCES?
SIEMPRE HE SIDO DE INSTITUCIONES PUBLICAS, DESDE LA GUARDERIA, HASTA LA UNIVERSIDAD, DE BARRIOS DEPRIMIDOS,Y SOY UNA PERSONA CON LOS VALORES FUERTES Y FIRMES.
SI PIENSAN QUE EL VALOR DE LA EDUCACION SE MIDE POR LA CANTIDAD DE DINERO QUE LLEGA DE LOS BAULES DEL ESTADO, REFLEXIONEN,HAY OTROS VALORES QUE LES INCULCAMOS DESDE LA FAMILIA, DESDE EL GRUPO DE IGUALES, DE LA MISMA CALLE.
LO MAS FACIL ES MIRAR HACIA AFUERA, OTROS TIENEN LA CULPA.
AUTOEXAMINENSE, Y PREGUNTENSE QUE PUEDEN OFRECERLES, TANTO A NUESTROS CHAVALES, COMO A LOS DOCENTES COMO REFUERZO.
GRACIAS
UNA FUTURA TAMARACEITERA