Ya están en casa los scouts de Tamaraceite afectados de Gripe A
Los 63 jóvenes scouts que llegaron ayer procedentes de Madeira al muelle de Cambulloneros, en el puerto de Las Palmas, entre los que había dos niños que se encuentran ya fuera de peligro tras ser tratados por los doctores lusos al dar positivo de la gripe A, deberán permanecer por precaución "entre 24 y 48 horas en sus casas y bajo vigilancia" antes de reanudar con normalidad su actividad diaria en Gran Canaria. Unos 30 niños de la expedición iban protegidos con mascarillas sólo por precaución, ya que todos habían pasado una etapa de aislamiento en Madeira.Ésas fueron las indicaciones que las autoridades sanitarias de Portugal aconsejaron llevar a cabo al grupo canario, según indicó ayer a pie de barco Adrián Granados Artiles, el responsable de los monitores del Movimiento Scout Católico de Las Palmas al que pertenece el grupo de Ahuimaraya, de Tamaraceite, donde se registraron los dos casos positivos. "Tuvimos suerte", dice, "porque el jefe de Salud Pública en Portugal habla español y en todo momento estuvo al tanto de nosotros y en conversaciones con las autoridades sanitarias canarias", cuenta el experimentado monitor al que ayer la mayoría de los padres presentes en el muelle de Las Palmas agradeció "su responsabilidad".No opinaban lo mismo sobre los políticos y técnicos de la Consejería de Sanidad canaria: "Esperábamos encontrar aquí a algún responsable", decía María Castillo, que tenía tres hijos de acampada en Madeira. "A quienes sí estamos muy agradecidas es a la delegada del Gobierno, Carolina Darias, y la concejala capitalina Chany Ruiz, que estuvieron siempre encima nuestra", indicó otra de las madres, secundada por Mila Perera, Eva Santana, Araceli Estupiñán y Soledad Sanabria.
Fuente: La Provincia
Comentarios
UN PADRE DE AFECTADO
Entre otras cosas, ver la situación en la que ustedes se han encontrado ha hecho que anulase mi viaje a Disney con mis hijos, a pesar de la consiguiente pérdida económica de más de 500 euros.
Desde luego que lo que nos jugamos no es ninguna gracia ... estancia en un hospital en situación de aislamiento, con un idioma que no conocemos, etc, etc, por no hablar de calamidades mayores .
No me hace ninguna gracia el asunto, porque creo que el riesgo es real.
Felicitar a todas esas personas que han cumplido con su trabajo y han puesto en él, el calor que la situación merecía y no dejar de sorprenderme por esas otras, para los que su trabajo, es simplemente un sueldo a final de mes.
Les deseo mucha suerte.
Noemí