Los derroches en Educación
Los ordenadores portátiles prometidos por Zapatero para cada uno de los niños de 5º de primaria se resisten a entrar en las aulas, y desde luego no llegarán este curso a todos los alumnos, como prometió el pasado mayo en el Congreso el presidente del Gobierno. Cosa lógica si entendemos que estamos en plena crisis económica, con casi un 30% de parados en Canarias y con muchísimas prioridades. De todos modos, en noviembre dice la consejería que empezarán a funcionar aulas digitales en dos centros (uno en Tenerife y otro en Gran Canaria), y antes de abril de 2010 el proyecto llegará a los 18.000 alumnos de 5º de primaria de los colegios públicos y concertados.Ya nos adelantó el Gobierno de nuestra comunidad que Sanidad y Educación irán en detrimento de Servicios Sociales en los presupuestos generales de este año. Esperemos que lo que se asigne a educación no sea sólo para los portátiles ya que en nuestro sistema educativo hay muchas deficiencias que hay que solventar. Porque en la mayoría de los colegios de Canarias están las Aulas Medusa que en muchos casos están infrautilizadas y los 9 millones de euros (tirando por lo bajo) que va a costar lo de los portátiles, seguro que lo pagaremos en otras cosas como en menos sustitutos, menos proyectos, más cursos mezclas,...¿No creen que es un derroche? ¿Y cuándo se empiecen a averiar? Seamos cabales y veamos cuales son las prioridades de nuestro Sistema Educativo en Canarias y si a ZP se le ocurrió lo de los ordenadores que los pague su gobierno y el alma que tiene.
Comentarios
Seguramente para darnos una cosa nos recortarán de otra… esa será la cruda realidad...
Y si medusa se muere de risa en muchos centros es por la mala gestión de la consejería, que debería supervisar todo eso y en caso de no utilizarlo, quitarles el material y dárselo a centros que sí le sacaría provecho… No obstante una cosa es un aula a la que tienes que ir en un horario predeterminado que pierdes 10 ó 15 minutos en poner todo en marcha y poder trabajar y otra que eso lo tuvieses en tu aula.
Si los ordenadores se rompen… que den dinero para ordenadores y tarjetas con todas las asignaturas, que pudiesen ser formateadas a principio de curso y no den libros.
Espero antes de jubilarme poder dar clases de las del SXXI.
En pleno SXXI dan ayudas para libros… en fin… mejor no sigo o escribo El Quijote je jeje
Saluditos Esteban
Noemí
FRANCISCO JIMÉNEZ CRUZ (Padre molesto con los docentes)