Valoración del Alcalde después de su visita a nuestro Distrito.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, expresó su satisfacción “por la acogida de los vecinos, por el respeto general que han dispensado, por el espíritu crítico que han acreditado y por las aportaciones que ha hecho durante estas comparecencias que han sido un interesante examen de evaluación política”.
Saavedra se manifestó en estos términos en el curso de un acto informativo celebrado en el local social “Lomo Los Frailes”, del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, el último de los cinco programados para dar cuenta de la gestión del gobierno municipal a lo largo del presente mandato.
“Estoy seguro -dijo el alcalde- de que los vecinos con los que hemos tratado directamente sabrán ponderar esta iniciativa. De la misma forma que acudí para comprometerme con sus aspiraciones, ahora vuelvo a hacerlo para que comprueben nuestro grado de cumplimiento. De eso no hay muchos antecedentes en la historia de la democracia municipal”.
El alcalde Saavedra destacó que “la proximidad contrastada en estos actos fortalece la visión del gobernante, sobre todo a la hora de percibir las necesidades más acuciantes, muchas de las cuales poco tienen que ver con las grandes realizaciones”.
Para Saavedra, “debe prevalecer siempre el interés general de los ciudadanos, de ahí que la puesta en marcha de una dotación como una escuela infantil o una instalación deportiva, por ejemplo, sea siempre tan apreciada”.
El alcalde de la capital grancanaria cifró en 16 millones 269 mil euros la inversión pública realizada en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya durante el presente mandato; y en un 74% el grado de cumplimiento de los compromisos suscritos en público ante los habitantes de este sector de la capital.
Valoró la importancia de actuaciones como la escuela de educación infantil de Tamaraceite; los centros cívicos de Ladera Alta, Siete Puertas y San Lorenzo; el mercado agrícola de este núcleo; el centro de interpretación educativo y cultural “Hoya del paso”; los dos campos de fútbol en La Mayordomía; la regeneración medioambiental en varios sectores del distrito y las obras de saneamiento y de urbanización.
“Hemos trabajado con afán de cumplir y con denuedo para ver satisfechas muchas demandas de los ciudadanos. Lo hemos hecho luchando contra numerosas adversidades, a pesar de las cuales, podemos presentar un balance de gestión muy estimable”, concluyó Saavedra quien, como en las comparecencias anteriores, respondió a preguntas directamente formuladas por algunos de los vecinos asistentes.
Fuente: Ayuntamiento de Las Palmas de GC

Comentarios

Pepe Castellano ha dicho que…
No pude asistir, pero fuentes fiables, dicen que fue el mas flojo de los cinco que ha organizado. La asistencia quedo por debajo de las cien personas y se echaron de menos muchos de los representantes de colectivos de nuestro distrito.

Entradas populares