Manifestación 20 de enero contra el paro y la precariedad
· Porque todos los partidos políticos en el poder, tanto de España (PSOE y sus apoyos PNV y CC) como de Canarias (CC y PP) están gobernando a favor de los ricos, poniéndose descaradamente al servicio de sus intereses mezquinos e insolidarios, para facilitarle la salida de la crisis que ellos han generado, no importándoles para nada que eso sea a costa de la mayoría social (trabajadores y trabajadoras, desempleados y desempleadas, personas dependientes, inmigrantes, pensionistas, juventud pendiente de incorporarse al mercado de trabajo, etc.).
· Porque la reforma laboral golpea duramente a Canarias que alcanza los niveles más negativos de salarios, condiciones laborales, jornada, cuantía de las pensiones e inversión del Estado por habitante.
· Porque miles de hogares canarios tiene a todos sus componentes en el desempleo y sin perspectiva a corto y medio plazo de encontrar trabajo, creciendo a ritmo incontenible los niveles de pobreza que humillan a nuestro pueblo.
· Porque a partir de febrero de 2011 el hambre, la miseria y la exclusión social será la realidad que ahogue aún más la vida de los canarios y canarias que se encuentren en el desempleo, y hayan vencido el tiempo de cobertura, al eliminar el PSOE la ayuda de 426 euros.
· Porque los Presupuestos Generales del Estado y de la Comunidad Autónoma para el 2011 son absolutamente restrictivos y desmantelan los servicios públicos esenciales (sanidad, educación, servicios sociales, etc.), golpeando despiadadamente a la calidad de vida de la ciudadanía y situándola en condiciones casi de imposibilidad de recibir tales servicios.
· Porque con la excusa de reducir gasto público, tanto desde España como desde Canarias, se aceleran las políticas de privatización, especialmente en sanidad y Educación, mientras hacen negocio dándoselos a “sus amigos” de las empresas privadas.
· Porque avanza con fuerza la posibilidad de que establezcan el copago para que podamos ser atendidos por los servicios sanitarios, haciéndonos pagar dos veces los mismos y poniéndolos aún de más difícil acceso a la mayoría social
· Porque golpean de forma despiadada a un sector poblacional extremadamente sensible, las personas pensionistas, que en Canarias reciben las pensiones más bajas del Estado, congelándolas para el año 2011.
· Porque no contentos con ello, quieren aumentar la edad de jubilación hasta los 67 años para sacarnos más rendimiento económico en forma de beneficios para “sus amigos”, la clase empresarial, llevándonos hasta la vejez productivos y poniendo graves obstáculos a la incorporación de la juventud al mundo laboral. Y encima, abaratar las pensiones, expandiendo el período de cotización para su cálculo.
· Porque quieren aumentar el período de cómputo para determinar la cuantía de la jubilación, pasándolo de 15 años a 20 ó 25 años.
· Porque han bajado el salario de las personas con empleo público, cargándose de un plumazo acuerdos y convenios colectivos alcanzados con el sufrimiento y el esfuerzo de años de lucha.
Por todo ello, no cabe más salida que decir ¡¡¡NO!!! de la única manera que podemos hacerlo, aunar las voluntades y contundentemente rechazar las políticas que se elaboran desde el Estado y desde Canarias y que contienen alta peligrosidad social, tomando las calles de las islas en multitudinarias manifestaciones de repulsa
¡¡¡Para que no nos escachen, movilicémonos!!
¡¡¡Canarias ni quiere ni puede aguantar más, por eso decimos BASTA!!!
MANIFESTACION JUEVES 20 DE ENERO 2011. En Gran Canaria: 19:30 horas desde el Auditorio Alfredo Krauz hasta la Plaza del Pilar de Guanarteme
Comentarios
¿Por qué no hablan claro los sindicatos independentistas?
¿Y por qué uno de ellos se pone a hablar mientras en una aplicación estricta y bastante rara han dejado en la calle a más de diez trabajadores?
¿Qué legitimidad pueden aspirar a tener quienes se han pasado la vida sin darle un palo al agua?
¿Cómo es posible que, diferencias políticas aparte, haya más de dos o tres sindicatos si lo que supuestamente persiguen es todo ese repertorio de buenas intenciones?
¿Quién paga, y por qué, el sueldo de Cándido Méndez y Toxo?
¿Quién le ha dicho al gobierno español que esos dos sindicatos son representantes míos?
¿Están cotizando Méndez y Toxo? ¿A cuenta de qué?
¿Dónde estaban los sindicatos cuando estalló la crisis y antes de que se recortara el sueldo a los funcionarios?
¿Cuándo han hecho una manifa contra el paro y se han aprestado a defender las causa de ellos?
¿Seguimos?