Un restaurante de Tamaraceite es asaltado con un trozo de bordillo
El bloque del bordillo de acera utilizado para romper la cristalera del restaurante chino de Tamaraceite. M. A. M. |
Un bar restaurante chino sito en el barrio capitalino de Tamaraceite fue asaltado en la madrugada de ayer mediante el uso de un bloque del bordillo de acera para romper una de sus cristaleras. Los ladrones, que se llevaron 400 euros, dejaron claro que eran auténticos "profesionales".
Este robo se suma a la veintena de comercios que han sido asaltados en lo que va de año en el barrio de Tamaraceite, así como en los barrios cercanos de Lomo los Frailes, La Galera y Las Mesas. El malestar y la preocupación son claros por parte de empresarios y vecinos de la zona.
En el suceso de ayer, el asalto se produjo sobre las 02.00 horas en un local que se encuentra en la calle pintor Pepe Dámaso de Lomo los Frailes.
Al parecer, los ladrones rompieron la cristalera de la parte del restaurante más alejada de la acera, próxima a unas escaleras y a un pasillo, para después dirigirse de forma rápida a donde se hallaban la caja de cambios -con 300 euros- y la caja registradora -con otros 100-. No revolvieron, fueron directos a sus "objetivos". Respecto a los posibles autores de ese asalto, se sospecha que fueron al menos tres y dejaron claro que tenían muy bien estudiado en local.
El Cuerpo Nacional de Policía comenzó las distintas pesquisas para recoger datos sobre este robo en el restaurante, así como de los otros ocurridos recientemente en el citado distrito.
En este mismo bar, que regenta un ciudadano de origen oriental, se han registrado un total de cuatro robos en un año, sumando el perpetrado en la madrugada de ayer.
Fuente: La Provincia
Comentarios