Piletas cuenta ya con un campo de fútbol adecuado para las necesidades del barrio y los 150 jugadores del Club

El barrio de Piletas y, sobre todo, las cadenas de jugadores que conforman la UD Piletas, celebraron el pasado martes la inauguración de la adecuación de sus instalaciones realizada al amparo de los presupuestos de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.
Cerca de 800.000 euros que no se han invertido solo en la instalación del campo de césped artificial, con su correspondiente sistema de riego y de recogida de aguas sino a la creación de una infraestructura global que llevaba 30 años siendo reivindicada por los deportistas de esta zona de la capital grancanaria.
Al acto de inauguración de esta renovación de instalaciones asistieron el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, el consejero insular de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carlos Ester, consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Sánchez, el presidente de la UD Piletas, Agustín Sosa, y el presidente de la Federación Interinsular de Fútbol, Antonio Suárez.
Junto a ellos, y a los técnicos del Instituto Insular de Deportes, una persona que decía sentirse la más feliz del mundo con la oportunidad que se le dio de acompañar en el corte de cinta inaugural y con el ‘pedacito’ de dicha cinta que pudo llevarse, José Almeida González, “yo soy uno de los fundadores del club y uno de los que he estado luchando por conseguir el sueño de verlo como lo veo hoy, con unas instalaciones dignas del barrio”.
En el transcurso de la puesta en marcha de este nuevo campo de césped artificial se pronunciaron varios compromisos, por un lado los del presidente de la UD Piletas, Agustín Sosa, quién, tras reconocer que la falta de unas instalaciones en condiciones había llevado a la desaparición de varios clubes del distrito VIII de la capital grancanaria, aseguró que su club trabajará “para conseguir crecer en número de equipos federados, así como para empezar con uno a nivel regional”.
Para Sosa, “nuestro objetivo ha de ser, a partir de estos momentos, el seguir creciendo en cantidad y calidad y, para ello, lo primero es comprometernos como club y como barrio, al adecuado mantenimiento de las instalaciones que ahora recibimos”.
El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, recordó, por su parte, a los gestores anteriores de esta Consejería, gracias a los cuales había sido posible la importante inversión de 800.000 euros con destino a la adecuación del campo de fútbol de Piletas, así como su compromiso de que, para el 2012, su departamento mantendrá las ayudas a todos los clubes de futbol “con el fin de asegurarnos de que el deporte base puede seguir progresando”.
Lucas Bravo de Laguna se comprometió a firmar, a la mayor brevedad posible, un convenio con la UD Piletas para la optimización de la gestión de dichas instalaciones, así como a estudiar la posibilidad de mejorar la iluminación actual del campo, con el fin de que pueda acoger competiciones que requieren de determinadas infraestructuras, “además de permitir el uso del mismo en horario nocturno”.
El presidente de la Federación Interinsular de Fútbol, Antonio Suárez, se felicitó por este paso dado en la mejora de las infraestructuras deportivas de la isla “ya que este es un campo que satisface plenamente las necesidades de los jugadores del Distrito VIII de la capital”.
Por último, el presidente del Cabildo señaló su satisfacción por la circunstancia de que “la inauguración de estas instalaciones se produzca en el día en el que se conmemora la aprobación de la Constitución”.
“En esa Carta Magna se reconoce la igualdad en derechos y obligaciones, y con este campo de futbol los habitantes de esta parte de la ciudad, los deportistas de Piletas, se sitúan por fin en condiciones de igualdad con respecto al resto de los equipos con los que compiten”, afirmó José Miguel Bravo de Laguna.
Un recuerdo a Joseph García Umpierrez
En el acto existió también un momento para el recuerdo de quién, a partir de ahora, dará nombre a estas instalaciones deportivas, un joven futbolista prematuramente desaparecido, Joseph García Umpiérrez, quién inició su trayectoria deportiva en la categoría infantil del Piletas, en 1998, y que había subido de cadete a juvenil B, donde estaba haciendo una extraordinaria campaña en el momento de su fallecimiento.
Una obra compleja
Para efectuar la mejora de las instalaciones del campo de fútbol de Piletas lo primero a realizar fue, según los técnicos de la Consejería de Deportes, fue proceder al acondicionamiento del terreno ya que el campo de tierra tenia pendiente hacia una esquina y el de hierba es a dos aguas, lo que supuso la necesidad de un importante movimiento de tierras.
Asimismo, el campo de futbol siete se puso a nivel del de futbol 11, suprimiendo el escalón que aparecía al llevar a nivel el campo de futbol 11; se llevó a cabo la ejecución de una sub-base similar a las que se ejecutan para carretera en el campo de futbol 11 y se instaló, enterrado, un depósito de agua para el riego; asimismo, se procedió a la instalación de una barandilla alrededor del campo y a la reparación del cableado y los cuadros eléctricos que alimentan las torres de alumbrado del campo.
Fuente: Cabildo Insular de GC

Comentarios

Entradas populares