El Colectivo Ecologista Atamarazayt denuncia el pajareo ilegal en las Charcas de San Lorenzo
El Colectivo Ecologista Atamarazayt, ha denunciado ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y el Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, el aumento de las actividades de pajareo ilegal en las Charcas de San Lorenzo y su entorno, en especial en el Estanque de “Verdugo”, última charca donde quedaba agua, lugar de paso de numerosas especies de aves migratorias y nidificantes en este entorno protegido por la Ley de Espacios Naturales de Canarias.
Las víctimas en este caso son los pájaros “pintos”, una especie endémica de las islas, subespecie del jilguero penínsular, que se encuentra en grave estado de extinción.
Su captura se produce a través de redes con reclamo para condenar a esta especie a vivir de por vida en una jaula reducida. Su venta en el mercado negro por parte de las mafias del tráfico de especies amenazadas, alcanza grandes cantidades de dinero a costa del sufrimiento animal y su muerte en pocos años.
Los ecologistas han identificado los puntos donde se viene produciendo este gravísimo atentado ecológico, solicitando al SEPRONA y al Cabildo la apertura urgente de una investigación, que depure y condene a los responsables con las multas correspondientes establecidas en la legislación vigente de protección animal.
Atamarazayt exige la intervención inmediata de la Guardia Civil y del Cabildo de Gran Canaria, ya que este tipo de actividades merma el ya escaso número de esta especie protegida en la legislación canaria e internacional.
Comentarios
Un abrazo y muchas gracias.
Colectivo Ecologista Atamarazayt