Finalizando la transición
Por: Pedro Domínguez Herrera |
Los tiempos políticos suelen ser mas largos y se puede decir que se contabilizan por décadas. Las dictaduras y las transiciones de estas a la democracia, las conforman casi generaciones enteras. Siempre ha sido así, por intereses, para evitar fracturas sociales, para protegerse los mediadores de posibles venganzas, y para adaptar la maquinaria del estado a las nuevas libertades. En las transiciones medran los oportunistas, los parlanchines, los que se meten en políticas por intereses personales y económicos…
Estamos asistiendo al final de la transición y los síntomas y los hechos lo confirman. El Fiscal General del Estado, en un alegato a la prensa, dice que solo se juzgará lo punible, que lo moral y entre líneas que lo político, lo resuelvan los políticos. Se nota que están de acuerdo los dos grandes partidos en hacer limpieza sin hacerse daño y pasar página. Los últimos movimientos, por el bien de la patria, y por interés de todo el arco parlamentario lo confirman. Todos estos escándalos, y nunca mejor dicho que nos escandalizan, acabaran en un forcejeo dialéctico y premeditado.
La comparecencia del próximo jueves, será el epílogo de estos tiempos del todo vale desde la política y sus aforados y el principio de la transparencia. En pocos meses, por cada sentencia surgirán miles de inocentes y des imputados y no nos daremos cuenta, porque están echando unas mano todos los poderes incluso la prensa…
Comentarios
Pedro Domínguez Herrera
Lo que dices, lo atribuyes a la política en general; en eso coincido con tu pensamiento. Pero lo que nadie puede hacer ante un razonamieno como el tuyo es discriminar y arrimar el ascua a la sardina de su respetable ideología, porque además, creo que no es esa la idea que define el pensamiento de lo que has escrito.
Eso es otra cosa. Me parece oportunista aprovechar tu opinión para deslizar una idea sectaria.
Un abrazo.
Pepe Mujica