40 años de la Escuela de Arquitectura, que también estuvo en Tamaraceite
En el año 1974, una joven de 21 años llamada Francisca Martel acudió a su sede para buscar trabajo de administrativa y el pasado 1 de mayo, cumplió 40 años dentro de esta institución: "Recuerdo que al principio compartíamos el edificio con el instituto y habían más de 700 alumnos. A nivel personal, fueron los mejores años de mi vida laboral porque era un centro muy pequeño y estábamos todos juntos, como una gran familia", decía emocionada Francisca Martel. "Nos ayudábamos todos con todos y el trabajo se hacía de manera manual, con la máquina Olivetti y hasta podría afirmar que era más divertido que ahora. Yo era muy joven y me resultaba agradable estar en este trabajo".
Martel retrocede 40 años atrás y recuerda que los administrativos se encargaban de todo. "Era el Plan 64 de estudios y la carrera duraba seis años y, si en el primer curso no aprobaban todas, no podían pasar a segundo. Para los alumnos era muy duro".
A pesar de la tensión política que se vivió en aquellos meses previos a la creación de la ULPGC, Francisca no recuerda momentos negativos con sus compañeros de la Universidad de La Laguna: "Nosotros dependíamos de ellos y para nada hubo ningún problema".
Otro momento importante fue cuando se mudaron al Campus de Tafira: "Fue en septiembre del 87 y recuerdo que pasamos muchísimo frío al ser un edificio de hormigón y sin apenas mobiliario".
Comentarios