El parque para perros de Tamaraceite estará terminado a finales de febrero
C7. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ampliará las zonas de ocio y esparcimiento del barrio de Tamaraceite con la continuación de las obras de construcción del parque Isabel Macario Brito, junto al complejo deportivo de la la zona, que contendrá una de los áreas para perros más grandes del municipio.
Las obras de construcción de este parque quedaron paralizadas por el incumplimiento del plazo de ejecución de la anterior empresa adjudicataria. Tras la rescisión del contrato, las actuaciones están siendo llevadas a cabo por la empresa Hermanos García Álamo, por un importe de 148.180 euros.
El nuevo parque, cuyo plazo de ejecución finaliza a finales de febrero, está situado frente a la Piscina de Tamaraceite, en la calle Juan Pulido Rodríguez, y tiene una superficie de 13.661 metros cuadrados, que incluirá un parque para perros de 1.432 metros cuadrados. El proyecto incluye tres áreas diferenciadas, un espacio infantil, una zona de estancia y un parque para perros que se constituye como una de las áreas para mascotas más grande del municipio.
En este espacio se dispondrá de una superficie vallada de 1.300 metros cuadrados acondicionados con una zona de juegos, un circuito con obstáculos para la educación, ejercitación, diversión, adiestramiento de perros y una zona pipican para que los animales puedan hacer sus necesidades, además de bancos para los propietarios de los canes. Asimismo, esta área estará cerrada y delimitada por un vallado perimetral de seguridad y en su interior se instalarán papeleras especiales para las deposiciones de los animales, así como una fuente con conexión al agua de abasto.
Por su parte, el área infantil contará con un columpio, un tobogán y dos resortes en donde los menores podrán jugar, además, se prevé la instalación de un banco continuo, bajo sombra, para los padres.
Comentarios
Un proyecto que cuesta 148.000€. En definitiva hay espacio suficiente para que el parque no sea solo un parque para perros, también debe ser para las personas que viven en la zona.