Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria se compromete a descongestionar el tráfico en los accesos a Tamaraceite

El candidato Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Pablo Rodríguez, junto al candidato de la alianza Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna y la candidata a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios, afirmó en rueda de prensa que CC-UxGC conseguirá mejorar la movilidad de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria gracias a inversiones y actuaciones que aliviarán los atascos, que están incluidas en el nuevo convenio de carreteras.

Pablo Rodríguez, que afirmó que los mayores problemas de congestión en la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria se localizan entre los enlaces de Lomo Blanco y Las Mesas, explicó: “Desde la Consejería de Obras Públicas y Transportes se ha estado trabajando en las posibles soluciones, y en el nuevo convenio de carreteras firmado con el Estado incluye ramales para eliminar los atascos que se producen en el tronco de la GC-3. Está prevista la construcción de ramales en Lomo Blanco, Tamaraceite, Las Mesas y 7 Palmas, con el fin de desahogar el tronco de la GC-3, y que los vecinos y vecinas de esos núcleos poblacionales no tengan que sufrir los problemas de tráfico que padecen a diario”.

Por otro lado, el candidato al Parlamento de Canarias afirmó que se aumentará la sección de la GC-3 ganando dos carriles en la mediana y un paso inferior en la rotonda de Lomo de Los Frailes. Además, se proyectará una transformación integral del enlace de San Lorenzo-Piletas-Teror dando lugar a dos enlaces completos, mejorando la conexión entre Piletas y Tamaraceite. Con esta actuación se consigue la separación del tráfico que va hacia Teror y el que va a San Lorenzo, evitando así hacer la parada en la rotonda, lo que conseguirá una circulación más fluida. En este sentido, Pablo Rodríguez manifestó que estas actuaciones además de aportar fluidez contribuirán al desarrollo de los suelos de uso industrial previstos en la zona.

El candidato a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, indicó que entre sus planes incluye “la prefinanciación de obras necesarias para Gran Canaria, aunque al Cabildo no le corresponda pagarlas”, con el fin de “adelantar el dinero de esas intervenciones para ayudar a soportar el coste financiero y acelerar la solución de los problemas”. Entre estas obras que considera vitales para el desarrollo de la Isla, Bravo de Laguna señala los atascos en la salida del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria, así como la acumulación de vehículos en la GC-1 y la GC-2, en las entradas norte y sur de la capital.

Por su parte, la candidata a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria señaló: “La ciudad no puede ni debe seguir soportando los graves problemas de atascos en el tráfico de vehículos que tanto daño económico y social están produciendo. La inversión de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias será fundamental para resolver los problemas actuales y mejorar todos los enlaces de entrada y salida a la capital, especialmente en la salida del Sebadal y Torre Las Palmas”. Por otro lado, resaltó: “El acceso a Las Palmas de Gran Canaria por el centro debe ser estudiado de forma que se eliminen las colas de entrada, se obtenga superficie para aparcamientos disuasorios y se consiga una mejor gestión del transporte público y zonas azules”.

Comentarios

Entradas populares