La UD Tamaraceite golea sin piedad al CF Unión Viera por 6 - 1
Por Santiago García Director de Dando Juego a la Tercera Radio Tamaraceite |
La UD Tamaraceite se despachó a gusto goleando sin piedad al CF Unión Viera por 6 a 1, en partido del grupo canario de Tercera División, disputado en el Estadio Municipal Juan Guedes, con claro dominio del equipo de Chus Trujillo ante un rival que hoy estuvo por debajo de su nivel y que nada pudo hacer ante la avalancha de juego y acierto ante la porteria de Alex Guanche.
Ficha técnica:
Tamaraceite: Alvaro Robles, Aythami Alvarez, Alberto, David García, Jordan, Juan Andrés (Aythami Betancort, min 54), Samuel Casais, Dani Tejera (Pitu, min 29), Julio Báez, López Silva y Asdrúbal (Eros, min 61).
Unión Viera: Alex Guanche, Kevin Pérez, Ramón, Elvis, Mario, Héctor Umpiérrez (Xiraxi, min 58), Cristian Barrios, Raúl Alemán, Calem, Alfredo (Idafe, min 66) y Trujillo (Antonio, min 61).
Arbitró Alejandro Tomé Alonso, asistido por Jesús Mateo y Ubay Taisma. Expulsó al técnico visitante, Angel Luis Camacho en el minuto 38 y mostró tarjetas amarillas a Ramón y Héctor Umpiérrez.
El partido comenzó con susto para el equipo local que en el minuto 15 veía como una vez más, se adelantaba el equipo contrario en un fallo defensivo que culmina Cristian Barrios ante la salida de Álvaro Robles. La jugada nació en un saque de esquina a favor del Tamaraceite y contraataque del cuadro de Ángel Luis Camacho que no supieron cortar los jugadores locales.
El gol visitante no iba a ser el último susto para la UD Tamaraceite ya que en el minuto 25, Dani Tejera resultó lesionado en una rodilla y fue sustituido por Julio Báez, que pasó a ocupar el medio centro junto a Juan Andrés y desplazando a López Silva a la banda con libertad de movimientos y desde donde organizó el juego de su equipo que empezó a adueñarse del centro del campo. El partido se convirtío en un contínuo dominio de los jugadores de Chus Trujillo y el Unión Viera intentando atajar la avalancha de llegadas a su área como podían, tratando de hacer su juego pero era insuficiente para frenar a sus rivales.
El Tamaraceite encontró su ritmo de juego, creando su habitual juego combinado, comenzando las jugadas desde su defensa, dejando poco margen a sus rivales para crear peligro y era cuestión de tiempo que ante tantas oportunidades llegara el empate. Y tuvo que ser en una jugada desgraciada en la que Alfredo, en el minuto 32 intenta despejar un centro desde la izquierda y desvía involuntariamente el balón hacia su portería sin que Guanche pueda evitar el gol.
Este autogol afectó demasiado a los jugadores visitantes que dejaron de ser la defensa rocosa y contundente que suele ser, fueron perdiendo el orden en su juego y el Tamaraceite se convirtió en una apisonadora, jugando con mucha comodidad. En el minuto 38 el árbitro expulsó con doble tarjeta amarilla al entrenador visitante Angel Luis Camacho por protestar.
En el minuto 39, Jordan realiza una jugada con centro desde la banda izquierda que remata Samuel Casais dentro del área y consigue el 2 a 1 para adelantar a su equipo en el marcador.
En el minuto 43, un remate local, Ramón toca el balón con la mano dentro del área y el penalti lo convierte Ásdrubal en el 3 a 1, y con este resultado se llega al descanso.
El comienzo de la segunda parte es de dominio del Tamaraceite y en el minuto 52, Pitu remata en la línea de gol el 4 a 1, finalizando una rápida jugada de Asdrúbal.
El Tamaraceite se seguía diviertiendo y lo pasaban mal los jugadores del Unión Viera, con el partido decidido y media hora por jugarse. A pesar del resultado seguían los locales corriendo y presionando con intensidad y fruto de un robo de balón, López Silva finaliza un contragolpe por la banda derecha, regalando el remate en la línea de gol a Eros Ortega, que pone el 5 a 1 en el marcador en el minuto 62.
En el minuto 64, los jugadores del Tamaraceite realizan una rápida y combinada jugada de ataque, moviendo el juego de un banda a la otra que acaba en remate de Eros y parada de Alex Guanche y Pitu consigue su doble rematando a placer el sexto gol local.
Partido de claro dominio del Tamaraceite, que esta vez si pudo desarrollar su juego combinado, vistoso y rápido, frente un rival mermado por las ausencias de jugadores lesionados, que estuvieron por debajo de su nivel habitual y no pudieron contener a un rival que fué superior y a pesar de los goles recibidos, Guanche hizo varias paradas que evitaron un resultado más amplio.
El CF Unión Viera debe recuperar su sobriedad, su ritmo de juego y sobre todo la confianza en sus posibilidades y su estado de ánimo, para intentar escalar posiciones y ocupar el lugar que por potencial deben ocupar en la clasificación.
La UD Tamaraceite con esta victoria sigue firme en su estadio pero deberá mejorar los resultados cuando juega de visitante para seguir siendo aspirante a jugar la promoción de ascenso, objetivo del club que preside Héctor Ramírez y que dirige Chus Trujillo. Se sitúan en el tercer puesto, a la espera de los resultados de sus rivales durante el fin de semana.
Comentarios