Limpieza refuerza con un dispositivo especial las zonas de alta afluencia ciudadana para la contención del COVID-19

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de los Servicios Municipales de Limpieza, ha reforzado las labores de saneamiento con un dispositivo específico de limpieza y desinfección para la contención del COVID-19 en las zonas de alta concentración ciudadana.

De esta forma, efectivos de Limpieza recorren de forma diaria los cinco distritos en los que aplican de forma localizada agua y desinfectante en los accesos de supermercados, mercados, farmacias, centros sanitarios, paradas de guaguas o zonas de contenedores, así como en el m obiliario urbano, barandillas o pavimento firme, entre otras. Para ello, a la cuadrilla de limpieza se suman varios vehículos mecanizados de baldeo, hidrolimpieza y furgón-lavadora para sanear las papeleras de la ciudad.

Desde el Servicio de Limpieza piden la colaboración ciudadana para que separen los residuos, plieguen y laven los envases con el fin mantener la higiene, evitar olores y reducir el número de desplazamientos. En este sentido, se recomienda ir a depositar los residuos de forma individual y posteriormente aplicar las medidas higiénicas recomendadas por las autoridades sanitarias.
Por otro lado, cabe recordar que está suspendido de forma temporal el Servicio de Recogida de Trastos. Las citas programadas tendrán prioridad cuando se reanude el servicio.

Comentarios

Entradas populares