El Ayuntamiento adjudica la construcción de un centro de actividades comunitarias en Tamaraceite que se convertirá en un referente social y cultural para la ciudad

 


El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, sigue avanzando en el proyecto de transformación urbanística en el ámbito del Plan Parcial de Tamaraceite Sur.

Una de las últimas actuaciones se refiere a las obras del nuevo edificio de actividades comunitarias de Tamaraceite, un espacio sociocultural que se convertirá en un referente en la ciudad ubicado junto a la rotonda de Cruz del Ovejero, cuya construcción ha sido adjudicada a la empresa Pérez Moreno S.A.U. mediante un presupuesto de 3.268.624 euros.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha afirmado que “estamos a punto de iniciar la construcción de un centro de actividades comunitarias de primer nivel que responde a una antigua demanda de los vecinos, y que se convertirá en un espacio de referencia social y cultural no solo para Tamaraceite sino para todo el municipio”.

El proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución aproximado de 14 meses, y que comenzará previsiblemente en las próximas semanas, permitirá crear un nuevo equipamiento para el disfrute de los vecinos y vecinas del municipio, el primero de estas características con el que contará el Distrito Tamaraceite- San Lorenzo-Tenoya.

El proyecto consiste en la construcción de un edificio de tres plantas de 4.563 metros cuadrados, que cuenta con un auditorio con capacidad para 348 personas, una biblioteca, aulas de música con aislamiento acústico, una terraza exterior y un área ajardinada.

El inmueble también dispondrá de una azotea con una cubierta vegetal, que supondrá una mayor calidad ambiental y ecológica.

La infraestructura, que contará 1.856 metros cuadrados de espacios ajardinados cumple con la normativa de accesibilidad, ya que cuenta con un ascensor, escaleras y baños adaptados a personas con movilidad reducida.

El proyecto también incluye una actuación previa de mejora de los accesos al centro cultural, que consistió en la urbanización en el año 2019 de las calles Melchor y Gaspar y la creación de un aparcamiento en la zona de 60 plazas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Una Casa de la Cultura muerta en la Carretera General, nula programación cultural en este Distrito, una pandemia que irá a más y seguirá cerrando las puertas a la cultura y Doreste se saca de la chistera este invento vergonzoso. Señores hay familias sin comida ni trabajo, existen otras prioridades sociales que gastarse tres millones y medio en un templo que acabará cerrado y cayéndose a cachos como la Casa de Juventud Felo Monzón Geara de La Feria. Tamaraceite necesita empleo, ayudas sociales, comida, no espacios para el despilfarro del dinero de todos.

Entradas populares