Rocío Pozo y Omayra Cazorla en el Centro Sociocultural Jesús Arencibia
Rocío Pozo, Omayra Cazorla y Totó el Payaso ocupan esta semana la programación del Centro de Actividades Culturales y Comunitarias de Tamaraceite Jesús Arencibia (Avenida 8 de marzo). Una agenda que da continuidad al importante esfuerzo de programación impulsado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en el nuevo equipamiento cultural municipal, inaugurado el pasado febrero. Por su auditorio, con capacidad para 345 personas, ya han desfilado Las Niñas de Cádiz, Yeray Rodríguez, Arístides Moreno o Iván Quintana, así como Thania Gil y Simón Artiles (en un tributo especial a Pablo Milanés). Sus tablas han acogido espectáculos familiares como los de Los Frackels o el Mago Manu, pasando por el singular narrador Félix Albo, además del proyecto sociomusical Barrios Orquestados. Durante los próximos días, de nuevo, se mantiene una propuesta orientada a diferentes públicos, incluido el más pequeño.Las entradas para disfrutar de las distintas actividades se encuentran disponibles en entrees.es, así como se pueden adquirir a través de lpacultura.com a un precio de 5 euros en el caso de las citas del jueves y el viernes con Pozo y Cazorla, y de 3 euros para el número de clown previsto para la jornada del domingo en la que los menores de 12 años accederán gratuitamente.
Rocío Pozo
Rocío Pozo estará el jueves 9 de marzo en el Centro Jesús Arencibia en un espectáculo programado a las 20:00 horas. La artista repite en la ciudad con Mujer, espectáculo que ya lució en la última edición del Festival de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria (TEMUDAS). Esta vez, recalará en Tamaraceite con la obra que relata una aventura que sugiere algunos hilos que tejen la poliédrica esencia femenina. A lo largo de una acción equilibrada de fuerza y contemplación, las mujeres abrirán su sabiduría al mundo como si se tratara de un abanico tejido a fuerza de años, inteligencia y emoción.
Mujer, en esencia, explora un repertorio musical que hace una especial indagación en la música de Vivaldi. Para ello, trabaja con las partituras, reinterpreta y adapta fragmentos clásicos en clave flamenca y recorre el diálogo libre y hospitalario entre la música clásica y la popular.
Rocío Pozo, bailaora que se inició muy joven en la Compañía Ballet Español De María Rosa, es desde 2017 la directora de la compañía que lleva su nombre. Antes de su paso por el último TEMUDAS estrenó en 2020 en el Edificio Miller el espectáculo Olor a sal. La de la madrileña es ya una formación asidua a la capital grancanaria, donde ha colaborado con artistas como el timplista Germán López, y ha pasado por certámenes como el Festival Canarios Dentro y Fuera con propuestas de pequeño formato.
Omayra Cazorla
Omayra Cazorla presentará en el Centro Jesús Arencibia su número Yo también fui hetero. Una propuesta en la que ironía, picardía y humor se unen para contar una historia “desde la perspectiva de una lesbiana”. Un espectáculo para mujeres y hombres, siempre con el carácter particular de Omayra, dentro de su trayectoria en la comedia. La cita tendrá lugar el próximo viernes, 10 de marzo, a las 20:00 horas.
Comentarios