Un año de despropósitos Señor Saavedra


Un año ha cumplido el Gobierno Municipal al frente de la ciudad y no sé ustedes cómo lo podrán valorar. Pero antes de enjuiciar, porque es muy fácil hablar, en este caso escribir, sin informarse, me fui a la Síntesis de acciones que ha lanzado la Corporación y que ustedes pueden leer en la siguiente dirección: http://www.laspalmasgc.es/stellent/groups/prensa/documents/noticia/lp_des_014581.pdf . Me "restregaba" los ojos al ver tamaña barbaridad en un año de trabajo en el Distrito Tamaraceite –San Lorenzo y si lo comparamos con otros distritos, para tirarnos de los pelos. ¡Vayan olvidándose la gente de los Bloques de sus nuevas viviendas, y los que estaban ilusionados con el Parque de La Mayordomía o la piscina porque habrá que conformarse con lo que hay y gracias! . Vayan por ejemplo a Servicios Sociales del distrito y pregunten por qué van lentas las cosas, y ya verán que les dicen que no hay gente para tanto trabajo. Y el alcalde dice que ha aumentado la plantilla ¿pero proporcional al aumento de población Don Jerónimo?
Fíjense en los "Logros" de este primer año en nuestro distrito:
• Primer diagnóstico comunitario y coordinación de los recursos técnicos delterritorio.
• Visitas y encuentros en los 28 barrios del distrito.
• T alleres en asociaciones de vecinos y centros culturales del distrito.
• Adecentamiento de varios centros sociales y diversas obras.
Sí, sí, no hay más. ¡Y ríanse con los "Proyectos" para el año que viene!
• Programa de Desarrollo Social y Participación Comunitaria del Distrito.
• Infraestructuras y equipamientos básicos en los barrios que lo necesiten.
• Dotar de infraestructuras sociales, educativas y deportivas a los barrios que lonecesiten.
• Crear y promocionar espacios sociales para los diferentes colectivos de jóvenes,vecinos, etc.
Me parece una burla cruda y dura Don Jerónimo para con la ciudadanía y contra nuestro distrito y me da pena porque usted es una persona muy competente, pero en esta nueva etapa ha perdido toda su credibilidad.
Pero aquí no queda la cosa ¿Y esto es el pacto que hizo con los vecinos? ¿Poda de palmeras, colocación de marquesinas y limpieza de solares? Pues sí señores, esto es lo que se ha hecho en un año de mandato y todos calladitos y sin protestar. A ver si el lunes cuando venga el Alcalde y sus ediles el movimiento vecinal se pronuncia.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo era una de esas personas que pensaba que nuestro ayuntamiento necesitaba un cambio, que el PP ya llevaba varias legislaturas al frente y necesitábamos "nuevos aires", pero después de un año veo que estaba en tremendo error. Hacía muchos años que este barrio no se veía tan dejado: calles sucias, parques descuidados con zonas verdes completamente abandonadas, etc.. Sin ir más lejos ahí está el Parque de la Mayordomía que hace muchos meses que no ve un jardinero, los parterres están llenos de malahierba y el césped del minigolf está adquiriendo un color amarillo trigal muy interesante.
Por otro lado la policía de barrio pareciera que no está sino diganme ustedes porqué pasan a diario por la calle Pasión (bajada al árbol) y no hacen nada para que la empresa que se ha encargado de romper una acera para llevar suministro de agua y luz a las nuevas viviendas de la zona repare dicha acera, pues lo que han hecho es rellenar con tierra y punto, esperaran a que algún ciudadano resbale y se rompa algún miembro o algo peor.
En fin, Pepa no era perfecta, pero sin lugar a dudas nuestro barrio con ella estaba mucho mejor.
Anónimo ha dicho que…
Si analizamos el tiempo transcurrido por los socialistas y siendo objetivos podemos afirmar que mucho no ha hecho, yo me atrevería a decir que nada. Estoy de acuerdo con que Pepa Luzardo, con lo pésima alcaldesa que fue para la ciudad, le dió más esperanza a este barrio que cualquier otra ya que con ella se iniciaron las obras de la piscina, el Parque de la Mayordomía y movió todo por sustituir los bloques. Y es triste decir que una pésima alcaldesa hiciera más que cualquiera

Entradas populares