Perro abandonado en Tamaraceite


Nuestra amiga Eva, ángel de la guarda de muchos animalitos, nos envía este email por si hay alguien pueda hacer algo.

Hola Esteban:
Quería comentarte que hace tiempo ya, hay un perrito supuestamente abandonado o perdido puesto que la primera vez llevaba collar, o sea que dueño ha tenido.
La primera vez que le vi hace meses, mientras esperaba la Global en el Cruce, bajó y caminó por allí, volvió a pasar cerca de mi, y cuando me acerqué vi que llevaba collar y pensé que se había perdido o le habían dejado salir ya que parecía muy cuidado, aunque pude ver que llevaba las orejas muy sucias. Ya no le vi más hasta al menos un mes o más, subía por el solar que hay por mi casa al mediodía, muy cansado. Entré en casa para ponerle agua y un poco de pienso (en ese momento, de gatos que es lo que yo tengo) pero ya no le vi, no se si se mete en las cuevas o qué.
Ayer después de mucho tiempo, he vuelto a verle cerca de tu casa, subía la calle hacia el colegio, aunque no se le ve sucio (al menos de lejos) su pelo ha crecido mucho, casi parece una bolita andante, me imagino que con tanto pelo el collar quizá le esté presionando, su andar es muy cansino y con aspecto de sed o cansancio ya que llevaba la lengua fuera.
Es un perrito pequeño, creo que poco más de 50 cm., color cremita claro.
El pobre animal, ¡con todo este calor que hemos pasado! Quizá fue abandonado y por tanto no se sabe buscar la vida, al menos si le recogiesen en el albergue un tiempo por si alguien le adopta...Es un perrito precioso.
Ya se que quien lea esto y saben de mi cariño a los animales puede pensar: ¿Por qué no me lo quedo? Pues porque ya tengo dos gatitas, también abandonadas, que ya son muy mayores, 11 y 8 años y a una, (o sea yo) que es pensionista le cuesta Dios y ayuda cuidarles y mantener sus necesidades que no solo es comida.
Ojalá alguien que lea esto y tenga mucho amor a los animales (que sé que los hay) hiciese algo por él y no tenga que ir a parar a la perrera.
Gracias por publicarlo. Eva.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Espero que este peque tenga suerte y alguien se apiade de él.
¡Pobrecillo!
Francisco González Tejera ha dicho que…
Recomiendo a Eva contactar en estos casos con la Protectora de Animales Anahí, allí no sacrifican a los perros y les buscan salidas de adopción. Sus correos son: animalesanahi@terra.es, lolyfranz@hotmail.com. También puedes llamar al teléfono: 620804656. Saludos y suerte con ese perrito abandonado.

http://www.animalesanahi.org/
Anónimo ha dicho que…
PRESUNTAMENTE: Hay vecinos, que con veneno en diversos alimentos, han acabado con la vida de muchísimos lagartos y gatos. ¿Dónde debo denunciar estos actos?. Al Seprona, parece que le importa más las lapas y mejillones.

Entradas populares