¡Cuidado dónde aparcas que ahora la grúa es más cara!
La Tasa del Servicio de Grúas Municipales, que lleva sin modificarse desde 2000, al igual que la Tasa de Estancia de vehículos en los depósitos municipales, que no ha variado desde 1999, va a ver subido su impuesto que pagará integramente el infractor, por lo que a partir de ahora el Ayuntamiento no tendrá que pagar a Sagulpa por la retirada de vehículos de la vía pública.
Actualmente, el abono para la retirada de un vehículo por parte de una grúa en es de 66,11 euros, una cifra muy inferior a la que presentan otras ciudades españolas como Madrid, con 144,70, o Sevilla con 99,09 euros. Además, el coste de la estancia en los depósitos municipales se sitúa en 0,93 euros al día, una cuantía bastante inferior con la media nacional y que contrasta con la que tiene tipificada la propia capital madrileña, con 1,88 euros, o la andaluza con 1,2 euros.
En 2010 se inmovilizaron un total de 7.900 vehículos, lo que contrasta con los guarismos de ciudades de similares características como Córdoba, que contabilizó 8.300, Murcia que registró 12.000 o los 18.000 turismos que inmovilizó Alicante.
Actualmente, el abono para la retirada de un vehículo por parte de una grúa en es de 66,11 euros, una cifra muy inferior a la que presentan otras ciudades españolas como Madrid, con 144,70, o Sevilla con 99,09 euros. Además, el coste de la estancia en los depósitos municipales se sitúa en 0,93 euros al día, una cuantía bastante inferior con la media nacional y que contrasta con la que tiene tipificada la propia capital madrileña, con 1,88 euros, o la andaluza con 1,2 euros.
En 2010 se inmovilizaron un total de 7.900 vehículos, lo que contrasta con los guarismos de ciudades de similares características como Córdoba, que contabilizó 8.300, Murcia que registró 12.000 o los 18.000 turismos que inmovilizó Alicante.
Con esta medida se pretende que el abono el pago a Grúas Municipales corra a cargo íntegramente del infractor sin que el Ayuntamiento tenga que pagar parte de este coste con su presupuesto, circunstancia que se había venido produciendo hasta el momento. De hecho, por esta situación el servicio generó un déficit de casi 800.00 euros en el anterior mandato, a una media de casi 200.000 euros anuales. Los depósitos municipales se encuentran situados en: c/ Dr. Juan Domínguez Pérez, 20-22. El Sebadal 35008 Las Palmas de Gran Canaria. Teléfono:928.468.597. E-mail: gruas@sagulpa.com. Los vehículos podrán ser trasladados a otros depósitos por cuestiones de espacio. La documentación exigida para sacar el vehículo del depósito municipal suele ser DNI o Pasaporte, Seguro del vehículo, documento de ITV, etc. según sea el motivo de la retirada. Las tasas que se aplican a la retirada y almacenamiento de los vehículos pueden ser consultadas en la sección Documentos.
Sagulpa presta el servicio de retirada y custodia de los vehículos siguiendo instrucciones de la Policía Local. Para cualquier reclamación deberá dirigirse a: Policía Local c/ Eufemiano Fuentes Cabrera, 3 Miller Bajo Teléfono: 928.446.400 ¡Así que cuidadito dónde dejamos el coche!
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