Imposible aparcar en Tamaraceite
El Plan de Movilidad Urbana Sostenible (Pmus), encargado por el Ayuntamiento, advierte que el problema de aparcamiento en la ciudad es grave y aconseja un mayor esfuerzo en la regulación del mismo en la ciudad, algo que considera esencial para «lograr el cambio modal en el sistema de transportes», esto es, del coche a la bicicleta, la guagua o el peatón. En esta línea se inscriben las nuevas zonas azul de Siete Palmas y verde de Arenales y Alcaravaneras, que empezarán a operar en mayo, pero su efecto será todavía mínimo para las necesidades de la ciudad.
barrios saturados. El Pmus detecta que son diecisiete los barrios en los que el número de coches ha superado el número de huecos existente. Eso afecta tanto a los vecinos cuando vuelven a casa del trabajo como a los conductores que se desplazan a otros puntos de la ciudad por motivos de trabajo, compras u ocio. A los vecinos que más les cuesta aparcar por la noche son los de Las Rehoyas, La Feria, Escaleritas, Arenales, Avenida Marítima y Cono Sur.
En cambio, Vegueta y Triana son las zonas en las que estacionar de día son más complicadas.
Y luego están aquellos barrios en los que tanto residentes como visitantes tienen problemas para estacionar: La Minilla, San Nicolás, Alcaravaneras, Schamann, Guanarteme, Canteras-Santa Catalina, El Batán, Tamaraceite y San Lorenzo.
La sobresaturación de Triana, Alcaravaneras, Canteras-Santa Catalina y Tamaraceite denota, según los expertos, que se está produciendo un problema de aparcamiento ilegal en la vía pública, si bien no se tienen datos al respecto en ninguno de estos barrios, salvo Tamaraceite, donde se registran 440 estacionamientos no autorizados cada día.
Soluciones. Pese a esta falta de datos, se calcula que el número de estacionamientos ilegales diarios en el resto de la ciudad es de 5.348. Ante este panorama, el Pmus plantea la necesidad de aumentar la oferta de aparcamiento para residentes en Ciudad Alta, mientras que para la parte baja propone o bien aumentar la zona azul y verde, o bien construir aparcamientos sólo para residentes, es decir, no abiertos al público para evitar el efecto llamado al vehículo privado.
El aumento de las zonas azul y verde también se contempla como solución para los principales destinos de los desplazamientos, esto es, en Triana, Alcaravaneras y Canteras-Santa Catalina. Como alternativa, se estudia la posibilidad de aumentar el coste de los aparcamientos para disuadir la llegada de coches privados.
En cuanto al aparcamiento ilegal, se combatiría con un aumento de las multas, más plazas azules y verdes y la construcción de parkings sólo para residentes.
Fuente: C7
barrios saturados. El Pmus detecta que son diecisiete los barrios en los que el número de coches ha superado el número de huecos existente. Eso afecta tanto a los vecinos cuando vuelven a casa del trabajo como a los conductores que se desplazan a otros puntos de la ciudad por motivos de trabajo, compras u ocio. A los vecinos que más les cuesta aparcar por la noche son los de Las Rehoyas, La Feria, Escaleritas, Arenales, Avenida Marítima y Cono Sur.
En cambio, Vegueta y Triana son las zonas en las que estacionar de día son más complicadas.
Y luego están aquellos barrios en los que tanto residentes como visitantes tienen problemas para estacionar: La Minilla, San Nicolás, Alcaravaneras, Schamann, Guanarteme, Canteras-Santa Catalina, El Batán, Tamaraceite y San Lorenzo.
La sobresaturación de Triana, Alcaravaneras, Canteras-Santa Catalina y Tamaraceite denota, según los expertos, que se está produciendo un problema de aparcamiento ilegal en la vía pública, si bien no se tienen datos al respecto en ninguno de estos barrios, salvo Tamaraceite, donde se registran 440 estacionamientos no autorizados cada día.
Soluciones. Pese a esta falta de datos, se calcula que el número de estacionamientos ilegales diarios en el resto de la ciudad es de 5.348. Ante este panorama, el Pmus plantea la necesidad de aumentar la oferta de aparcamiento para residentes en Ciudad Alta, mientras que para la parte baja propone o bien aumentar la zona azul y verde, o bien construir aparcamientos sólo para residentes, es decir, no abiertos al público para evitar el efecto llamado al vehículo privado.
El aumento de las zonas azul y verde también se contempla como solución para los principales destinos de los desplazamientos, esto es, en Triana, Alcaravaneras y Canteras-Santa Catalina. Como alternativa, se estudia la posibilidad de aumentar el coste de los aparcamientos para disuadir la llegada de coches privados.
En cuanto al aparcamiento ilegal, se combatiría con un aumento de las multas, más plazas azules y verdes y la construcción de parkings sólo para residentes.
Fuente: C7
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