"Me da que me voy a morir aquí"


En Tamaraceite hay ya un pesimismo natural respecto al Ayuntamiento y el resto de las administraciones. No les arreglan sus viejas casas, no se las cambian y no les atienden. Con este panorama, el anuncio de que la reposición del barrio se frena, no les coge de sorpresa. «Me da que me voy a morir en esta casa», resume Eulalia Medina el sentir de 354 familias.

La trifulca política y la desatención institucional acrecientan en Tamaraceite la sensación de abandono. Llevan esperando desde 1999, cuando el entonces alcalde José Manuel Soria les remitió una carta informándoles de que se les iba a cambiar sus viejas casas por otras nuevas. Un total de 354 familias iban a recibir un piso moderno, pero trece años después sólo lo han hecho 18. En ese tiempo lo único que ha avanzado es la edad de los ocupantes, el deterioro de los edificios y el tono de un debate político centrado en echar las culpas a los otros.

Los edificios se desmoronan comidos por la humedad: las escaleras están a punto de derrumbarse, hay filtraciones de aguas pluviales y fecales, y los pretiles se alongan al vacío. «Todos los bloques están igual, no se salva ni uno», asegura Santiago Tavío, «por lo menos que venga el alcalde y mire por el pueblo».


Los vecinos se sienten desamparados. Del Ayuntamiento no llegan más que promesas, pero nadie se pasa por allí. «En vez de pelearse en los periódicos», asegura Ismael Sánchez, de la plataforma Platamaraceite 354, «deberían venir aquí a explicarnos qué pasa». A su lado, Antonio Rodríguez no entiende que «el alcalde haga parques para perros cuando aquí no tenemos nada para nuestros chiquillos».


Fuente: Canarias7

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Entiendo por una parte las quejas de los vecinos ,pero disiento un poco de la opinión de otros.Por ejemplo les molesta que se hagan parques para perros y piden algo para sus chiquillos cuando tenemos el Parque de La Mayordomía y el que está detrás de Mercadona y no veo ningún niño jugando ni a sus padres acompañándolos allí y encambio si veo grupos de niños aporreando contenedores y pegandoles fuego.
Quizá no todos somos así ,pero creo que muchas veces tenemos lo que nos merecemos y no me refiero al hecho de que no les den viviendas dignas si no al hecho de que muchas personas luego no saben cuidar y convivir con los demás como marcan las normas de conducta ,puede que eso lleve a las autoridades a no tomarse demasiado en serio las cosas.
Un poco de civismo y de arrimar el hombro no vendría nada mal ,pero claro si todo lo queremos gratis y sin molestarnos así nos va.
Repito no quiero con esto decir que todas las personas debamos de meterlas en el mismo saco pero si creo que si a los demás nos cuesta una hipoteca tener casa y cuando no la puedes pagar te desahucian ,no se porque a otros hay que resolverles las cosas gratis y cuando no se lo hacen protestan pero no se molestan ellos en arreglarlo.Imagino que muchas de esas escaleras se podrían arreglar con una mano de pintura,y algo de cemento y así almenos no tendrían ese aspecto tan sucio y quizá si en vez de estar sentados en la caera viendo la vida pasar cogieran una brocha y pintaran no tendrían que estar lamentandose.se que eso no arregla el problema pero mientras y no se puede vivir un poquito mas decentemente,digo.
Espero que la verdad no moleste a nadie y si lo hace será porque se siente aludido.
Un saludo.

Entradas populares