Carta a los Reyes Magos 2013
Por: Esteban G. Santana Cabrera |
En primer lugar quiero agradecerles por las peticiones de años anteriores, algunas de las cuales se han ido cumpliendo o están en vías de ello.
Este año como estamos viviendo un tiempo de "recortes" en todos los aspectos, a buen seguro que ustedes también lo estarán sufriendo. Por ello, lo que voy a pedirles este año para mi pueblo de Tamaraceite no les va a suponer grandes inversiones, aunque eso sí, si hubiera algo de dinerillo sería bueno que no se lo dejaran a los bancos ni a los políticos sino que llegue directamente a aquellas personas que más lo necesitan de nuestro pueblo, que cada vez son más.
-En primer lugar les quiero pedir salud para todos los tamaraceiteros y trabajo para los que no lo tienen.
- Me gustaría que este año estuviera terminada la piscina de Tamaraceite para que, sobre todo, los niños y mayores de nuestro pueblo puedan disfrutar de ella y no tengan que desplazarse a otras del municipio.
-También les pido que llegue una solución cuanto antes para mis vecinos de las viviendas de los Bloques del Patronato. No es de recibo que continúen en esta situación.
-Otra de mis peticiones va por el Camino Viejo de San Lorenzo, no sólo para que no se pierda lo que todavía queda sino para que se recupere el tramo que va desde la Casa Pico hasta San Lorenzo, para que así se respete la moción presentada hace apenas un año en la Junta de Distrito.
-Otro de los lugares que está pidiendo a gritos "sálvenme" es la Plaza de la Iglesia. Queremos una plaza como la de cualquier pueblo, amplia, acogedora, como era antaño. Tamaraceite ha dado mucho al municipio de Las Palmas de GC, creo que es una deuda que hay que cumplir.
-Por último dos cosas con respecto a las obras de Tamaraceite Sur. Que se respete el Corredor Verde, que por lo que se ve "se lo están saltando por el forro", el Camino Viejo, como bien decía Pedro Domínguez en este mismo blog que al menos se señalice de alguna manera para que las generaciones futuras sepan que por ahí pasaba un camino real, y que algunos de los puestos de trabajo que surjan de la actividad comercial sea para nuestra gente.
Les agradezco su generosidad y les saludo atentamente..
Comentarios
No entiendo qué puede haber de malo en pedir cosas buenas para su pueblo, soluciones para la convivencia.
Salvo que quien lo critique se limite a tratar de destruirla para implantar regímenes provenientes de unos cielos más al oriente.
Me tienen, como siempre, a la entera disposición.
Feliz año y los mejores deseos para todos.