Reflexiones sobre lo que nos puede aportar Tamaraceite Sur
Por Pedro Domínguez Herrera |
He leído la noticia con bastante agrado y esperanza, de que las nuevas empresas y la que va a llevar la delantera en instalarse, Leroy Merlín, crearan puestos de trabajo. Sería acertado que a la hora de contratar personal, se tenga en cuenta de dar un cupo a los desempleados de la zona, por ser muy castigada, severamente por el desempleo y porque hemos aportado parte de nuestra identidad agropecuaria…, el sufrimiento del tráfico venidero y la segura afectación a nuestro comercio minoritario, con los posibles cierres de establecimientos.
Un comentarista anónimo, en esta página, dice que el crearse 130 a 150 puestos de trabajo es una utopía; alegando que del Leroy de Telde se traerán personal. Le digo que pocos se podrán traer, pues si sigue funcionado aquel establecimiento; entre los turnos y atender las distintas secciones y teniendo en cuenta que ya estas empresas tienen el personal bajo mínimos, poco afectará a la contratación de nuevos puestos de trabajo.
Antes de pasar a la deriva propia de un tema tan abierto como este, reconocer los méritos y el empeño de nuestra concejala del distrito, de esta pequeña alcaldía, con los problemas de toda índole que tiene.
Al Sr. Alcalde, que se muestre más por la zona, que comprenda que la ciudad del futuro y la prosperidad del municipio esta aquí, que aquí es donde se ganan las elecciones locales y que invierta algunos dinerillos de la gran cantidad de ingresos que genera este distrito, que entre impuestos por obras, IBI y lo poco que aquí se gasta es el más rentable de Las Palmas. Hay que remozar la unión del pueblo con la zona comercial, adecentar la plaza de la Iglesia, cuidar la imagen de la calle principal, ayudar en lo que se pueda a los comerciantes para que el pueblo tenga vida propia, y resguardar algo de lo que hubo y se pueda salvar de lo que quede del valle que une Tamaraceite con San Lorenzo.
Si el Ayuntamiento media con las empresas que van a empezar actividad, la Piscina, Leroy Merlín… se podrían conseguir algunos puestos de trabajo. Si les faltan candidatos, cuenten con esta página, que tenemos conocidos, vecinos de gran valía que aspiran a un puesto de trabajo y que lo perdieron por culpa de la dichosa crisis. Lo dicho, sea tenido en cuenta y considerado de buena voluntad.
Comentarios
Apuesto por la nueva ciudad "Tamaraceite" haciéndola con buena planificación pensando en el futuro y ya los mejores accesos, tanto los de Teror y Lomo Los Frailes que vemos cada día las colas. Que pasa con la Moyordomía y la Ermita.
Con mi opinión, dejo mi testimonio.
Pedro, con tu artículo de reflexión se despide.