Nerviosismo en Tamaraceite
Por Esteban Santana |
En el supermercado, en la frutería, en la farmacia, en la calle,...no hay otro tema de conversación estos días que los sucesos de los últimos días. Al atraco de Correos publicado en prensa días atrás hay que sumarle otros como el robo con violencia a una señora en la Montañeta a la que llegaron a arrastrar por el suelo, o al atraco en un comercio también en la Montañeta, de los que muchos hablan con más o menos conocimiento.
Veo a mi gente nerviosa por los hechos acaecidos y que han roto la tranquilidad con la que vivíamos por aquí en los últimos tiempos. Esperemos que vengan tiempos mejores por estas tierras y podamos pasear, comprar, dormir,...tranquilos.
Hemos sido pisoteados, ninguneados, ignorados, expropiados, humillados,... en muchas ocasiones a lo largo de nuestra historia, pero creo que no hay sentimiento peor que sentirse inseguro en su propia casa, en su propio barrio o pueblo. Viene a mi mente épocas pasadas en que pagábamos el "impuesto revolucionario" para no ser víctimas, y en caso de haberlo sido, tener quien nos defendiera. Artículos en prensa con titulares como "Entrar con bandera blanca a Tamaraceite" parece que pueden volver a repetirse si no ponemos remedio.
Malos tiempos para proclamar lo de "paz y amor" y "buen rollo". Esperemos que se tomen las medidas oportunas para que pesadillas anteriores no vuelvan a rondar nuestras calles y Tamaraceite vuelva a ser el pueblo tranquilo y hospitalario que siempre fue.
Comentarios
J;M CALDERIN