Leroy espera un millón de clientes al año en su tienda de Tamaraceite
La Provincia. Los responsables de la nueva macrotienda de bricolaje de Leroy Merlin en el centro comercial de Tamaraceite Sur esperan recibir entre 800.000 y un millón de clientes al año. "El número de clientes dependerá de lo bien que lo hagamos, pero el número de visitas seguro que será elevado", sostuvo ayer el director de Desarrollo de la cadena, Juan Sevillano, durante la visita que realizó junto al alcalde Juan José Cardona a la tienda, cuya apertura está prevista para la segunda quincena de noviembre. Sevillano está convencido de que será "un buen negocio", aunque "será el tiempo y nuestro buen hacer lo que garantice que eso se produzca".
Con la de Tamaraceite Sur, que cubre el norte de la Isla y la capital grancanaria, la cadena tiene ya dos tiendas en Gran Canaria, aunque Sevillano consideró que "todavía quedan clientes alejados, como los del Sur", pero no aclaró si la multinacional francesa proyecta abrir un nuevo establecimiento en esa parte de la Isla, aunque tampoco lo descartó. "Tenemos proyectos de expandirnos por todas partes a nivel nacional para asegurar que todos los clientes tienen una tienda de Leroy Merlin a menos de 30 minutos, pero no podemos hablar mucho de los proyectos hasta que no estén materializados", se justificó.
La tienda de Tamaraceite tiene una superficie comercial de 11.500 metros cuadrados, casi el doble del tamaño del Leroy de La Mareta. Dará empleo a 150 trabajadores, la mayoría de los cuales ya se ha incorporado y sólo están pendientes de iniciar su labor los empleados de caja y los de servicio. El personal remataba ayer los últimos flecos que quedan en la tienda, cuya construcción está terminada. Sólo falta culminar la instalación de la mercancía, en la que se viene trabajando desde hace tres meses. La fachada ya cuenta con el alumbrado navideño. La instalación ha supuesto una inversión de 35 millones de euros y tendrá 350 aparcamientos.
La tienda de Tamaraceite tiene una superficie comercial de 11.500 metros cuadrados, casi el doble del tamaño del Leroy de La Mareta. Dará empleo a 150 trabajadores, la mayoría de los cuales ya se ha incorporado y sólo están pendientes de iniciar su labor los empleados de caja y los de servicio. El personal remataba ayer los últimos flecos que quedan en la tienda, cuya construcción está terminada. Sólo falta culminar la instalación de la mercancía, en la que se viene trabajando desde hace tres meses. La fachada ya cuenta con el alumbrado navideño. La instalación ha supuesto una inversión de 35 millones de euros y tendrá 350 aparcamientos.
Según Sevillano, que acudió a la presentación junto con el director del centro, José Francisco Carrillo y el responsable de expansión, Luis de Vicente, "esta va a ser la mayor tienda de Canarias, que incorpora todas las novedades. Va a caracterizarse por ofrecer al cliente todo lo necesario para el acondicionamiento del hogar. Hemos hecho un gran esfuerzo, porque somos conscientes del problema de la insularidad, para que la gente se lleve en un solo viaje todos los productos que necesite, que sea una compra cómoda y sencilla y encuentre lo que busca con la mejor relación calidad/precio".
En estos momentos se están terminando los accesos que tendrá el parque comercial. El primero de los cuatro que habrá, que va desde la rotonda de la Cruz del Ovejero hasta la de San Lorenzo ya está terminado.
También se está acondicionando la vieja carretera de Tamaraceite, que volverá a abrirse en una semana. El tercer acceso conecta el centro con la glorieta de Lomo Los Frailes. El cuarto acceso permitirá una conexión directa, sin pasar por las rotondas, desde la circunvalación con el complejo, mediante la incorporación de un cuarto carril, a la altura de la vieja gasolinera de San Lorenzo.
Comentarios