A propósito del catálogo de la inauguración de Leroy Merlin Tamaraceite.
Por Esteban G. Santana Cabrera |
La tienda que Leroy Merlin inauguró en Tamaraceite ha estrenado catálogo y nos hemos quedado estupefactos al verlo. No sé si a ustedes les ha pasado lo mismo al ver la portada, que es un fotomontaje claro está, pero la imagen del barrio que aparece al fondo no es el nuestro. No hay que ser de aquí de siempre para darse cuenta de que no es Tamaraceite sino otro barrio que igual pudiera ser San Juan, San José o San Nicolás pero no Tamaraceite.
¡Hasta el propio Leroy Merlin se averguenza de sacarnos en su catálogo! Penoso pero le damos la razón porque se está cayendo a cachos. Si nosotros fueramos publicistas haríamos lo mismo.
Desde este humilde blog le hacemos una propuesta:a Leroy Merlin, aunque sabemos que no nos va a hacer ningún caso: que subvencione el "lavado de cara" de Tamaraceite, que encima hará una buena labor social porque la mayoría de las fachadas y traseras que están sin encalar ni/o pintar son de personas mayores, muchas sin recursos y que en el próximo catálogo sea Tamaraceite la que aparezca en la fotografía.
Que los tamaraceiteros y tamaraceiteras tenemos nuestro corazoncito y ya que Tamaraceite Sur no nos ha traído y traerá más que cemento, negro asfalto, más tráfico, más atascos, menos zona verde, menos trabajo para los comercios pequeños, expropiaciones y a día de hoy ni una triste escalera de acceso para ir a ver las fabulosas ofertas del 40% por la apertura, les pedimos que apoyen un plan de rehabilitación paisajístico similar al que se hizo hace unos años en Los Riscos o parecido al que se está haciendo en Schamánn y que llevamos pidiendo los vecinos desde hace varias legislaturas.
¡Es una propuesta!
Comentarios
¡Menos imagen y mas potagen (trabagen)para los barrios!