Vecinos de Tamaraceite temen que se desvirtúe el corredor verde
"El proyecto del Ayuntamiento", advirtió Calderín, "va desde la Cruz del Ovejero a la rotonda Lomo los Frailes. No se le puede llamar corredor a algo que no va a ninguna parte". A su juicio, el corredor "debería dar la posibilidad de conectar con el parque de La Mayordomía, Los Cuarteles y Siete Palmas y buscar vías que den la posibilidad de llegar hasta El Rincón o el cuartel Manuel Lois".
Cemento
"No se debe abusar del cemento, la tierra apisonada o el césped. Los árboles deben ser las características de este tipo de espacios. El cemento aumenta la carga térmica y la contaminación y de lo que se trata es de mejorar la calidad ambiental del espacio público", consideró el dirigente vecinal.
Calderín recordó que la propuesta ciudadana, que se comprometió a asumir el Ayuntamiento, contempla el trazado de un corredor por la trasera de la casas de la carretera general, para cohesionar las construcciones nuevas y el casco de Tamaraceite. "Se trata de unir y no separar. El corredor iría desde La Suerte hasta La Mayordomía, con la posibilidad de enlazar con espacios urbanos de ocio y naturaleza y abrir negocios de uso terciario como dulcerías, heladerías, bares, restaurantes o bazares", resaltó Calderín, quien se quejó de que "el alcalde no nos explica cómo va a solucionar el ornato de las traseras de las casas. El objetivo del corredor es aminorar el impacto de los macro centro comerciales y dotar al casco de Tamaraceite de un espacio de ocio".
Comentarios