Para Tamaraceite hay urdida una trama
Por Pedro Domínguez |
Todo lo que presentía hace unos años, cuando agoré que lo del campo de golf era el principio de una gran trama, para expropiar barato, con la intención desde aquel momento de hacer un gran parque comercial, en el mejor lugar de asentamiento y comunicación de Las Palmas se ha cumplido. Se hizo prevaricando para el saqueo de las pequeñas fincas, con el consabido alegato de bien de interés público, cuando de antemano algunos especuladores sabían del uso que se le iba a dar al suelo expropiado. Así, me imagino, que corporación tras corporación cuando entran en el gobierno, les cuentan como están las cosas y los objetivos y como va a quedar el producto final. Un pueblo humilde rodeado y forzado a perder su identidad en beneficio de multinacionales que solo les importa el enclave geográfico. Parece que esto es una fábula, como la del gato y los ratones…
Que son exageraciones, dirán muchos, pero cuando se mueven tantos millones de euros no se puede dejar nada al azar. Todo es posible, ahora están con lo del tráfico, en un año se verá como va a quedar todo; la zona de la Iglesia, peatonal; bajada en un solo sentido por la principal hacia San Lorenzo o por la trasera de Leroy Merlín, subida desde la rotonda de los Frailes por la puerta principal de Leroy o por Cesar Manrique… El itinerario del transporte público cambiará cuando todo este pergeñado, cuando todo este en su sitio y las grandes explanadas estén asfaltadas y los próximos centros comerciales al menos con los cimientos iniciados. Todo sin un triste árbol en la soledad del egoísmo desaforado de estos emporios comerciales. Lo del Corredor Verde ya se verá, por lo pronto es recurrente para toda queja. Es necesario dejar su ejecución para el final “porque si se hace ahora podríamos pedir mas” dejándolo para lo último se hará lo que se pueda en el capitulo del “ya se verá”.
¡ Cuantas mentiras han quedado¡ La burla cruel de una administración que se debe a sus electores, que ha hecho tantas promesas falsas para acallar y someter. Entre tantas el lagartario, el otro Corredor Verde, (al que cambiaron por este pequeño que hay que hacer de todas formas para unir lo poblado con la zona comercial), parque de bomberos, oficinas municipales, canchas deportivas, viviendas con jardines colgantes… ¡ Cuantas mentiras¡ Mucho más queda por decir a fe de lo que todos sabemos y sufrimos; la falta de consideración que tiene la corporación municipal para con nosotros y me atrevo a decir que no debemos dirigir nuestras quejas a la concejalía de turno, nuestras quejas deben ser al alcalde o a más altas instancias…
Solo nos queda la resignación, bajar la cabeza en sumisión y callar porque todo se va a hacer como lo tienen previsto sin impórtales las opiniones y sugerencias de un pueblo “colonizado por la urbe de las Palmas” y si no, más cruel que la mentira, el engaño…
Comentarios
Estoy totalmente contigo y respaldo lo del articulo, pero hay una cosa, en la que discrepo, que es en la parte final del mismo.
Nos nos podemos resinar, ni bajar la cabeza, la cabeza la tenemos que tener bien alta, los vecinos nos hemos opuesto, otra cosa es que no hayamos tenido unión ni fuerza para pararlos.
Tenemos que hacer ver a los convecinos de Tamaraceite, que nos siguen engañado. Y ver de que forma podemos pararles los pies de forma inmediata.
A medio plazo, la solución pasar por la desanexión del municipio de Las Palmas, teniendo NUESTRO MUNICIPIO DE SAN LORENZO DE TAMARACEITE, debemos continuar ambas luchas, todos unidos y dando la cara tal y como lo haces tú.
Saludos Pepe Esteban.
Estimado Sr. si bien es cierto que algunos, le bailaron al son de Carmen Guerra y el partido de las gaviotas, no es menos cierto, que otros fuimos muy críticos con la gestión de Carmen Guerra en el Distrito.
Al igual que Ud., tenemos que dejan que la nueva corporación valla gestionando, pero eso no va a ser que lo que entendemos que no está bien hecho nos lo callemos.
El Camino se hace con el andar.
Esperemos que nuestra Jurisdicción pase de llamase Distrito para llamase Municipio de San Lorenzo de Tamaraceite, tal y como corresponde.
Saludos Pepe Esteban.