Tamaraceite Actualidad echa el cierre tras 15 años informando al barrio
Ya lo decía Baltasar Gracián, "Lo único que realmente nos pertenece es el tiempo. Incluso aquel que nada tiene, lo posee. Y como todo tiene su tiempo y a cada cosa le llega su hora, a Tamaraceite Actualidad, después de quince años en el aire, le ha llegado el momento de decir adiós y lo hacemos con la cabeza bien alta. Tamaraceite Actualidad echa el cerrojo para siempre, sin remordimientos y sin echar la vista atrás más que para agradecer. Lo que surgió hace ahora quince años como un humilde espacio virtual para recoger lo que ocurría en Tamaraceite y sus barrios limítrofes, se fue convirtiendo con el paso de los años en un referente informativo, un lugar de participación y de encuentro, de opinión y crítica sana y respetuosa que se actualizaba día a día, llegándose a convertir en el periódico de Tamaraceite, como así muchos nos lo recordaban por la calle.
En este espacio tenía hueco todo aquel que quisiera decir algo de su barrio. La única condición, el respeto por las ideas de cada cual. Pretendíamos hacer barrio desde la red.
Este blog no hubiese sido igual si no fuese por los colaboradores de primera que hemos tenido a lo largo de los años. No me quiero olvidar de ninguno pero mi más sincero agradecimiento a Pedro y Antonio Domínguez, Don Luis García Correa, Paco González, Sergio Naranjo, Juan Calderín, Suso Vega, Santiago García, Tomás Galván,....y todos aquellos que de manera puntual dieron voz a nuestra gente. A todos ellos quiero darles las gracias por contribuir a que Tamaraceite fuera conocida no sólo por el cemento y los sucesos sino por mostrar la cara amable y positiva de este barrio con olor a pueblo, aunque desgraciadamente lo negativo tenía que estar presente.
Quería darles las gracias a ustedes, mis vecinos y vecinas, por estar ahí a lo largo de los años, aportando, sugiriendo, criticando,... Ustedes han sido los verdaderos protagonistas de este proyecto en formato blog que surgió cuando las redes sociales apenas tenían hueco en nuestra sociedad y nuestro barrio estaba empezando a sufrir una transformación brutal. Fuimos voceros de la opinión pública e hicimos de "mediadores" entre la administración y los ciudadanos. Intentamos ser la plataforma para que pequeños comercios y emprendidurías se dieran a conocer, animábamos a la participación de la gente en momentos en que la información no llegaba a todos desde el primer instante. Tratamos de ser los ojos de todos aquellos hijos de nuestro pueblo que ya no se encuentran viviendo en nuestro barrio por diversas circunstancias y el blog les posibilitó el seguir día a día la actualidad del lugar donde nacieron, e incluso conocer algo más de su historia pasada.
Hoy en día las redes sociales son herramientas al alcance de todos y estas han dejado atrás a los blogs de barrio como este. Ya es hora de que otros, a través de las redes sociales realicen este cometido.
A Tamaraceite Actualidad no le faltó información cada día, enviada por los propios vecinos. Aquí encontraron su espacio para las quejas, las denuncias, el agradecimiento e incluso para compartir alegrías y penas. Quiero pedir disculpas a todas aquellas personas y entidades que en algún momento se sintieron ofendidas por lo que aquí se publicaba. En ningún momento se realizó con ánimo de restar sino de sumar, de aportar, de crecer. En nombre de todos los que hemos conformado este proyecto así lo quiero reflejar.
Finalmente quiero resaltar que nos vamos como vinimos, con lo puesto, sin nada material, sin ninguna medalla ni premio porque no era nuestro objetivo, pero con la conciencia tranquila, y sobre todo con el cariño de muchos de ustedes, que hicieron grande este espacio y que con sus palabras de ánimo nos ayudaron a seguir adelante en los momentos bajos, en los que queríamos dejarlo todo.
Acabo como empecé, en esta ocasión con una frase de Miguel de Cervantes, "No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe". Esperamos que nos lleven en su recuerdo siempre. GRACIAS DE CORAZÓN y HASTA MEJOR VER.
Esteban Gabriel Santana Cabrera
Comentarios
Yo sí me marcho infinitamente mejor que cuando llegué.
Gracias por haberme permitido enseñar todo lo que me falta por aprender.
Hasta siempre.
por informarnos
Gracias por todo, un placer haberte leído.
Gracias por todo, un placer haberte leído.