¡Loa al Espíritu Santo!
Por Luis C. García Correa |
Esta oración se reza al comenzar las charlas de formación cristiana que se imparten en los Centros del Opus Dei. Son unas palabras que inspiran e impulsan a amar a la Santísima Trinidad - al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo -, y a los demás.
Hoy me van a permitir una confidencia: ¡tengo grandes deseos de compartir mi felicidad! Si a esto se le llama proselitismo, entonces: ¡deseo hacer proselitismo! Deseo compartir la formación que recibo en el Opus Dei; la ayuda y protección que siento, a diario, de San Josemaría Escrivá de Balaguer. Deseo compartir la alegría que se tiene al saberse amado por Padre Dios. Quiero compartir con Usted, y con todo el mundo, la felicidad de amar, de amar con pasión. Si pudiera, compartiría esta alegría con toda la Humanidad. Porque estoy convencido de que la honestidad, la felicidad y el amor crecen, se incrementan, en la medida que las compartimos con los demás.
Sigo recibiendo impulsos que dirigen mi mente, mi vida, y que no tengo la menor duda que son ayudas del Espíritu Santo y de San Josemaría.
No tengo conocimientos suficientes para decir con las palabras justas lo que quiero decir. Me cuesta explicar cuáles son mis verdaderos y más profundos sentimientos. No sé verbalizarlos correctamente.
Sigo pidiendo ayuda, que recibo a raudales, y que tengo que aprovechar tratando de ayudar. Lo pido con todo fervor y con amor.
¡Ven oh Santo Espíritu! Síguenos ayudando - a unos escribiendo y a otros diciendo - lo que debemos exponer con la mayor claridad, honestidad y sinceridad.
Si rezamos - los creyentes - y si se hacen pequeños sacrificios - los no creyentes - seguro que escribiremos y diremos lo que nos puede ayudar y lo que puede ayudar a los demás.
En el atardecer de mi vida, lo veo cada momento con una gran intensidad y necesito compartirlo con los demás.
La felicidad y la santidad son patrimonio de la humanidad y se incrementa si la compartimos con los demás. Creyentes o no,
¡Ven oh Santo Espíritu! Llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de amor. envía tu Espíritu y serán creados. Y renovarás la faz de la tierra.
Comentarios