El Distrito de Tamaraceite estrena sus nuevas oficinas de servicios sociales

El Alcalde Augusto Hidalgo, y el presidente del Cabildo, Antonio Morales, acompañados del concejal de Cohesión Social, Jacinto Ortega, y la concejala de Distrito, Mercedes Sanz, inauguraron hoy las nuevas dependencias municipales de los servicios sociales del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya.
Las nuevas oficinas, que están ubicadas en un local situado en la planta baja del edificio de las 72 viviendas de Tamaraceite, situado entre las calles Gutiérrez Mellado, Pintor Pepe Dámaso y Escultor Tony Gallardo, han entrado en funcionamiento una vez han finalizado las obras de acondicionamiento realizadas por parte del área de Urbanismo a través del Plan de Cooperación del Cabildo 2016 mediante una inversión de 352.422 euros.
Un total de 17 empleados públicos distribuidos entre 9 trabajadores sociales, dos animadores socioculturales, un coordinador de grupo y cinco administrativos, realizarán su trabajo atendiendo a los ciudadanos a partir de ahora en un espacio totalmente nuevo de 500 metros cuadrados de superficie útil, que sustituirá al antiguo local de 300 metros cuadrados situado en el barrio de Lomo Lo Frailes. El pasado año fueron atendidas por los servicios sociales del Distrito un total de 9.033 personas. Gracias a la puesta en marcha de las nuevas instalaciones, el Consistorio se ahorrará a partir de ahora más de 2.000 euros mensuales que ha venido pagando por el alquiler del antiguo local, que no era propiedad municipal desde el año 2005.
El Alcalde Augusto Hidalgo, ha afirmado que “estrenamos una instalaciones totalmente nuevas de más de 500 metros cuadrados en la que una veintena de trabajadores municipales van a mejorar de forma considerable sus condiciones laborales y los servicios que prestan a los ciudadanos socialmente más vulnerables del Distrito. Me gustaría recordar que los empleados de estas oficinas atendieron el pasado año a más de 9.000 personas del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya”.
El presidente del Cabildo, Antonio Morales, ha señalado que “el Cabildo de Gran Canaria es especialmente sensible con la realidad de Las Palmas de Gran Canaria, existe una relación de estrecha colaboración entre ambas instituciones. Eso hace posible que desde el Plan de Cooperación destinemos 20 millones de euros durante los próximos cuatro años para que se pongan en marcha proyectos de este tipo de alta rentabilidad social”.
El concejal Jacinto Ortega, ha declarado por su parte que con la apertura de estas dependencias cumplimos dos objetivos muy importantes, por un lado, ahorramos un dinero considerable a las arcas municipales, ya que nos ahorramos unos 25.000 euros anuales que pagábamos por el anterior local que no era de propiedad municipal. Y por otro lado, mejorando las condiciones de los trabajadores seremos más eficientes en la atención que prestamos a las personas con más necesidades sociales”.
El nuevo local de servicios sociales, en el que se integrarán los Servicios Generales y Comunitarios, Familia e Infancia y los Servicios Comunes, es un espacio diáfano donde se introducen módulos destinados a despachos de coordinadores, a atención de ciudadanos y otros servicios, formalizados como piezas diferenciadas. La altura del local permite la disposición de graderíos, utilizados como sala de espera o como ampliación de las áreas técnicas, posibilitando zonas de trabajo o esparcimiento alternativas, y de altillos.
El grupo técnico de Servicios Generales y Comunitarios cuenta con una administración, una sala de espera, un área Técnica de inserción y prevención, información y valoración, ayuda a domicilio, un despacho de coordinador y cuatro despachos para entrevistas con los beneficiarios.
El grupo técnico de Familia e Infancia dispone de una administración, una sala de espera, un área técnica de psicólogo y trabajadores sociales, un despacho para un coordinador y tres despachos para entrevistas a ciudadanos, convertibles en salón polivalente mediante la apertura de sus mamparas divisorias.
Los Servicios Comunes se componen de un archivo, un almacén, aseos adaptados para los beneficiarios y el personal, ducha, cuarto de limpieza, un cuarto eléctrico y de comunicaciones y un office.
La edificación dispone de la preinstalación de las acometidas de agua, electricidad, telecomunicaciones y saneamiento necesarias, que conectan con los cuartos de instalaciones del edificio o su instalación general.

Comentarios

Antonio Domínguez ha dicho que…
Entréguennos NUESTRO MUNICIPIO y por ahí, y por lo tanto, por ende, nuestro dinero presupuestado por el estado respecto de nuestros habitantes, que no son pocos, y váyanse con sus caridades garbanzas, judías, cristianas a su Vegueta Triana ¡¡¡Y no nos quieran tanto!!!
Felicidades a Antonio por su reciente onomástica (Morales) y también por no tener ni un pelo de listo le felicito, porque al no ver y no tener capacidad de sufrimiento, ni se entera. Siempre me disgustó la torpeza, pero muchísimo más me alegró el gran bienestar y felicidad que la ineptitud otorga a mi prójimo, sobre todo cuando en ese sentido se la da más que a mí mismo. ¡¡Viva el prójimo!! Porque gracias a él se puede orar y engañar hasta a Dios en pos de la santidad.
A NO PUDIMOS le digo que, parece mentira que no digan una palabra de NUESTRO MUNICIPIO para deshacer los nudos franquistas que le comprimen y violentan para digerirlo y convertirlo en materia digerida largada al mundo de la injusticia; o al de la justicia chachachá cachondeo caribeño concertada en los despachos: tratada en los restaurantes; o correveidile que mucho ojo, que peligra el negocio. A los demás políticos les digo: el cielo está muy lejos y no tiene trasporte público ni privado, a la cárcel se puede ir en la guagua. Para mí no miren, yo he estado siempre en la cárcel de la desinformación, de la mentira, del abuso, de la manipulación, de la ninguna formación académica, de la patada en el culo, del ¡rájate de aquí! De la estafa estafado, de la zancadilla etc. etc. así es que el que ha estado en todo tipo de cárceles tiene más que pagado el presidio que es para los bandidos; que lo son precisamente los carceleros que le han tenido siempre encarcelado en la trampa. Y parece que la cosa no se acaba.

Entradas populares