Chiste para empezar el año (inspiración extraída de periódicos viejos).

Por Antonio Domínguez
Viendo como camina la perrita (aunque no soy nada aficionado a los modismos lingüísticos utilizo este porque lo veo muy adecuado) tengo apostados 50 euros a que Aznar en el congreso de 2011 le mete el codazo a Rajoy y cómo mismo le puso le quita (previo aplauso de los compromisarios) “para que salve a España otra vez”. Eso para mí está prácticamente decantado, solamente con saber que es el delirio de la iglesia, (¡que hay que jeringarse como manda en el mundo todavía!) que muere de amor por el que en esta vida ha sido el hombre de sus entretelas, en sustitución del anterior militar, presuntamente. Como en los conclaves, pasa en los congresos de los partidos: ¡el que no se vende compra! Cuando se llega arriba, a nadie le puede parecer mal que un infrascrito cualquiera haya comprado todo tipo de llaves para abrir puertas o cerrar a conveniencia; cuchillos para rajar todo tipo de melones y sandías, esto es, programarse para subir comprando o apoyar el interés del otro, vendiendo; y con todos los derechos, -del que sube -pues los compró en lo que se gastó para subir y en lo que tendrá que facilitar una vez ya arriba. Los intereses del que vende su voto en los congresos son tan amplios y variopintos, que alcanzan la inescrutabilidad de los caminos y designios del Señor.
Lo más asombroso para mí yendo detrás de la perrita ha sido oír como Felipe González le llamó necio a Zapatero sin faltarle una letra; para “cinco minutos más tarde” ir al congreso a escenificarle “una bella historia de amor” que no deja de ser trabarle el acelerador a Zapatero a fondo para que corra a despejar el camino de medidas impopulares, antivotos. El hombre González se deshace en halagos cuanto más se expone Zapatero, ¿para que le allane el camino?, ¡¡ah!! Perra perrita. “Que si ahora tienes mi apoyo“, “que si es progresista decirle a la gente que hay que trabajar más“, “que si el nivel de productividad no lo puede marcar el menos que trabaje sino el más que trabaja“, de paso le dijo acomplejado y un montón de lindezas que ya no me acuerdo porque lo mío no es la memoria. ¿Será posible que también este huevo quiera sal?. ¿Será posible volver a ver a Kike y a Jóse en el gobierno y en la oposición le toque a quién le toque el gobierno? Eso sería ¡¡la de babel!! ¿Se podrían apostar otros 50 euros a este segundo disparate? Yo, medio ludópata que salí, ¡jiju el diablu! propongo la apuesta. Aunque sea por tener con quien hablar y discutir con la voz en grito si hiciera falta. Solo por no morir sin la experiencia de una acalorada disputa futbolera; que respecto de la mencionada apuesta extrapolaría para saber y sentir de una afición incomprensible para mí: para gritar alguna vez y “crecer” como he visto que se crece gritando. Yo lo que quiero es sentir de una vez esa gran emoción aunque sea debatiendo de cosa distinta. En pelea verbal quiero un despeje y concienciación ¡ya! de esa incógnita; a la que procuraré no cogerle el gusto. ¡Ooh consio! ¡Esa es la que faltaba!
No olvide que esto se declaró como “chiste para finalizar” no obstante por él y por todo lo demás: ¡¡no le cosquillee el estómago de placer constatando errores!! Muéstreme a alguien que construya doce apuntes de un plumazo y que su propia unidad psicológica y de criterio no friccione, aunque sea mínimamente.  Sepa -por si no- que, estudiado a fondo, nadie, ha abarcado “el universo que corresponde a la unidad”; en ninguno de los sentidos; y, muchísimo menos a la que esto pertenece.- Esto es-, cuando se habla o se escribe. Nadie va permanentemente por su derecha cuando conduce o maneja un habla; en esto no hay destreza que valga: -si no interviene la mentira- cuando menos se espera “se invade un poquito el carril contrario”, y esto es muchas, pero, que muchas veces. Por otro lado esto se amolda a: “Tire la primera piedra… etc.” “Ve la paja en el ojo ajeno… etc.” Me da  exactamente lo mismo que lo haya dicho el cura que lo inventó y lo escribió, como si lo dice pepito el de la tienda. Sirve. Sólo para ¡lo que sirve!

Comentarios

Entradas populares