¿QUÉ PREVISIONES TIENE PREVISTAS EL GOBIERNO DE ESPAÑA, Y DEL PLANETA, PARA RESOLVER EL PROBLEMA ECONÓMICO, Y QUE YA TENEMOS ENCIMA?

Por Luis C. García Correa
¿Qué previsiones tiene el Gobierno de España, y los Gobiernos de todo el Planeta, para afrontar la crisis económica que ya tenemos, y que puede ser catastrófica? Para salvaguardar la vida normal de todos los que sobrevivan en España, especialmente las personas mayores.
¿Han previstos los gastos fijos que habrá que afrontar: la Sanidad Pública, las pensiones de los jubilados, los costos de los abastecimientos alimentarios, los servicios de agua y luz, la seguridad ciudadana, los demás servicios esenciales: basura, transportes, limpieza, y no digamos la subsistencia de las empresas y de los puestos de trabajo etc. etc.?  (OJO: relacionar más gastos)
Si no lo han tenido en cuenta, esto es, calcular los gastos que se están ocasionando y los que ocasionará la falta de trabajo y productividad, quienes sobrevivan a los efectos de la pandemia lo van a tener difícil y angustioso.
Si no lo han previsto y calculado, nos habrán medito en un problema de subsistencia de vidas humanas, que recaerá sobre sus espaldas. Las consecuencias podrán ser iguales o mayores que el costo de la pandemia que vivimos. Y que nos va a afectar a todos.
Salvar y curar vidas, no cabe la menor duda, es lo más urgente, importante y necesario en estos momentos.
Pero al mismo tiempo tenemos que prepararnos ante la crisis económica que nos afectará a todos.
Porque los que sobrevivan, ¿cómo lo van a poder hacer? ¿Se van a improvisar soluciones sobre la marcha? ¿Se va a ir tratando de solucionar los problemas según vayan apareciendo? Porque pueden sufrir gravemente personas por necesidades económica.
Trato de entender el deseo de solucionar. Pero el responsable de los problemas tiene que ver, estudiar y buscar soluciones a las dos cuestiones: sanar y salvar vidas, de un lado; y, de otro, que los que sobrevivan puedan seguir viviendo lo más normal posible, y no metidos en una penuria y crisis económica, que no se sabe lo que durará ni las consecuencias que tendrá.
Que el remedio no sea peor que la solución inmediata, por no haber previsto las consecuencias y sus soluciones posteriores.
Por favor: expónganos, cuanto antes, los cálculos y las posibilidades que tenemos de sobrevivir, económicamente, al coronavirus. En especial las personas mayores.
Es de la máxima urgencia. Para saber cómo vamos a sobrevivir y cuándo se estima que terminará esta gravísima crisis económica, que van a sufrir millones de personas.

¿QUÉ PREVISIONES TIENE EL GOBIERNO DE ESPAÑA, Y DEL PLANETA, PARA RESOLVER EL PROBLEMA ECONÓMICO, QUE YA TENEMOS ENCIMA?
Se pueden abrir agujeros mayores que los que se van a tapar.

Comentarios

Entradas populares