SIN GOFIO ¡ES! LA MEGA REAL CALAMIDAD/AXIOMAS QUE VALDRÁN SIEMPRE
Por Antonio Domínguez |
Dice mi isa canaria: anoche cené sin gofio/el pan no lo dan sin perras/esto llaman en mi tierra/ la carabina de Ambrosio.
Sabemos que para vivir hay que comer. Para que coman los ocho mil millones de seres humanos actuales hay que cultivar el mundo. Sabemos de las femeniles actitudes de los que están servidos a barriga llena. El hombre bueno serio y honrado no sueña con idílicos paisajes, puesta de sol con caída de baba, ni con tomar piña colada abanado por mujer desnuda en el sosiego del nuevo mundo. ¡¡¡NO SOLO NO SUEÑA!!! Es que no puede dormir pensando en lo catastrófico, desgraciado, nefasto, funesto, desventurado, espantoso, aterrador, increíble, impresionante, dantesco… los hombres condescendientes, buenos, responsables, racionales, no pueden ser ecologistas ni escuchones de ecos de/en islas sin contenido, sí partidarios de que coman todos y no solo unos cuantos. Para eso hay que cultivar el mundo entero, o planificar la gran tercera guerra, o cataclismos de consecuencias de fin de lo creado, o el choque de asteroide, satélite o cometa como principio de lo que se ha de crear, si se quisiera arreglar lo que una vez se creó.
¡¡¡Ecologista!!! Imagínate en ese África negra, tú tu mujer y tus hijos, sin comida, en medio de la nada bajo una sucia tela encima de cuatro palos espichados a cincuenta grados de calor con poco más de un litro de agua al día para todos. ¿Qué es lo que te da derecho a ti para ni pensar en esa gente que sufre y andar en la machangada de la belleza? ¿Es que tienes el culo azul, o que pasa contigo ecologista? El mundo tiene que joderse, talarse y cultivarse ¡¡sabes por qué!! Porque el mundo no es tuyo. Es de ocho mil millones, que, seguro seguro, son más listos que tú aun sin comer y beber. Por decir una cifra, tiene más de veinte mil millones de vacas camellos, cabras, Ovejas, yamas, yaks camélidos y cuantas reses domésticas adictas al cereal. Son billones las criaturas que también comen. Ejemplo: ¿te acuerdas de las bandadas de pájaros palmeros que hacían sombra y rebosaban de nidos todos los eucaliptos de las carreteras? ¿Porqué ya no hay? Porque no tienen el grano que les aportaba una isla labrada y cultivada. Qué, la eco isla mata la vida, porque los arboles pino, y arbustiva soto no producen grano. La vida no es para ti solo; es para la más pequeña hormiga. Es para cualquier habitante en ella vivo. Los árboles no están en prioridad, primero están el hombre y los animales, que, no solo de oxigeno viven; para el cual con la Amazonía y el fitoplancton, inmensos los dos, tenemos de sobra.
Ya les dije lo que me dijo el arriero: “dar nombres es peor que no saber llegar” además creo por lo que hoy elegimos decir, a todos le vendrán nombres pro ecologistas a su cabeza (y ellos mismos se sentirán aludidos ¡se me parte el corazón!), los cuales, con mentalidad no mayor que la de la niña sueca; que de servir para más que un caldo de pescado, convertirían todas las cuevas de canarias en depósitos de aguas; reconducidas a su seno las lluvias en invierno para en verano regar papas y millo bajo su nivel y así dar trabajo a este pueblo tinta china, carnaval-drag queen-rapero; cero a la izquierda para la fabrica y el bien estar; y gran ente para el consumismo, el gasto y cuesta abajo del país que quiera que soporte tantas identidades; identitarias forjadas por la comunidad que les alimenta ,idénticas a cuantas sean en el orbe en el engullir, que comen que jode, y holgando de holganza tal, que jamás salen de día, por si las moscas les llaman a ayudar meter en coche anciano desvanecido. Odian la causalidad que propicie caer la ya curvada ceniza del cigarrillo
2
Para pedir dinero, se da el caso de la exposición de una niñita negra en el África somera, flaquiiita ¡ave maría santísima! la que sacan en la televisión demasiadas veces al día. El gran aparato universitario del bien estar y del dinero utiliza el tercer mundo para desalar a nuestros pobres diablos que también los tenemos. No les interesa mover un solo dedo para salvarlos de su grandísimo atraso religioso; como atraso grandísimo lo es cualquier religión o secta, es lo mismo, en la faz de la tierra. El hombre ilustre o cualquier poder que se precie de dignidad, tiene que enseñar a los demás hombres la honestidad equidad y honradez; cosas que no magnifican ninguna religión sino todo lo contrario. Cuando la lucha debería ser salvar al hombre de contubernios religiosos, confabulaciones devocionales, componendas místicas, conjuras de adoración, complicidades piadosas convencidas; ¡no! no se lucha por sacar al hombre de este gran infierno descrito, “se pelea” por SALVAR al hombre del infierno del inventado diablo que, al lado de este de aquí que no quema pero molesta que jode, es crema Nivea comparado. ¿Por qué nos preparan a la mente, entrenándonosla en el miedo, para que suframos por todos los miedos y a padecer por cuanto la tele nos diga? ¡Ya lo sé!, porque para eso somos la finca de todos los del club de la opulencia, la riqueza los engaños quiebres y dribles.
3
Ya está bien, estupendamente bien, maravillosamente bien, de ponernos a Aitana. Esa niña bebé transparente esquelética por el hambre, a las puertas de la muerte a las últimas en la depauperación. No está bien que lo que podrían solucionar los del mundo solvente con fuertes donaciones; los que son ricos acólitos religiosos, o, por conflagración -de los que mandan- de honradez y leyes impedir que se entre en esos países a saco a robarles sus tesoros en su suelo. No está bien que se le responsabilice “inculpe” a pobres diablos aquí de esas desgracias allí, que también en este primer mundo son el verdadero blanco de toda la metralla y munición de los curas e instituciones de o ene ges; no sienten compasión por los que malviven aquí contando el céntimo-; a los cuales no les importa estafarles dos euros cuando lo que se persigue es ese mal estar del creyente reconsiderando y haciéndose fuerte en su fe, esperando por consiguiente un sitio mejor (que trata de comprar por par de euros) en el cielo cuando lo que labra es un sitio mejor en la tierra de cuantos inductores al socorro de la miseria allí, por los miserables de la miseria aquí. Los únicos responsables –por lo que se ve- hasta de la miseria, son los miserables que, anulados como personas por horrible terror de ser el pecado de nacimiento, ya ha caído en manos de los que le usaran como muñequito, y le darán cuerda para bailar. Jamás he visto a un abastecido preocupado por el abasto del desfavorecido; para eso están los propios desheredados por experiencia miserable, que, aunque quisieran ya no se pueden comer el pan entero; entre otras mil razones por la falta de costumbre. El miserable “solo puede aspirar al medio pan que sobra de momento a otro miserable, que, aislado su estómago reventaría de comerlo entero”. El opulento vive rodeado de pocilgas de cerdos y gallineros para los que necesita y en ellos emplea sus abundantes sobras. Mientras el pueblo huele de lejos los aromas de sus manjares encima del fuego, cuyos, no se pueden evitar.
4
Primero fueron los budistas, judaicos y cristianos, grandes molturadores de antiguas filosofías: Zaratustra etc. ahora se puede decir, que filósofos a cientos trabajan para establecer los principios anunciados por Juan el bautista. Señera es la doctrina del beatífico y teologal Descartes, toda ella dedicada a su fortificación; lo que le devino el título de padre del pensamiento moderno y no hace falta decir quienes le concedieron ese título.
A los humanos se nos ha mentido de siempre, mucho, y la mentira no estropea la piel ni influye en el reproducirse, pero estropea el cerebro al que instala en el temor irracional, y, amigo, instalado uno ya en los cosmos del miedo y el asombro, cuando viene la pérdida de la salud, la enfermedad, el dolor crónico y deterioro físico, la postración en la cama y encima aquejado de la amenaza del fuego eterno, hay que tener (…) para mantener las alas del corazón en su sitio. Desde siempre ha sido víctima el humano (de/por otros humanos) de temores/horrores. Esto es todo totalmente equiparable a las consecuencias de la mal llamada cárcel mental; que yo digo debería llamarse cárcel para encarcelar a la mente, de la cual tiene la llave la gente aquí insinuada y que insinuadamente denuncio. El estropeo mental del que somos víctimas, llevado a cavo desde la tribu por los soñadores de la maldad hace que hoy esos mismos malhechores digan en la tele blanco y la inmensa mayoría diga blanco y si dicen negro dirán negro, porque dijo un periodista que fulanito lo dijo ¡¡Manda caballo!!
Quería decir que me gustó mucho el análisis de Belda lleno de verdad y beldad, referido a la infeliz niña sueca en la que detectó enfermedad, y yo, diciendo más le observo delgadez iniciada y palidez preocupante, por el consiguiente frenazo que pregona su desarrollo físico no adecuado. Según el tertuliano, Greta Thunberg llega en este momento a modo de Juan el bautista y yo, también diciendo mas, no puedo estar más de acuerdo porque Juan se adelantó al gran amedrento, que todavía hoy hace que el moribundo se vea imposibilitado para controlar sus esfínteres. No sé si Juan pre cursó o estimuló el rezo de: “por mi culpa, por mi gran culpa, por mi grandísima culpa, por mi meteórica culpa, y todas las culpas del mundo, también la mas explosiva culpa. La culpa en un mundo creado no la tiene nada ni nadie creado, si acaso la tiene es quien lo creó. Hablar del clima, y de todo lo que se hable con miedo cerval, ya es propio y cosa de captados religiosos, que emulando los temores los casan todos juntos desde el fanatismo y la fuerte deuda de ignorancia contraída, desde el gran miedo religioso mimetizan y hermanan el horror al fuego y al agua desposeídos, arrancados hasta del deseo (que infelices le han dicho que es pecaminoso y se lo han creído), “extirpados” en/por el sermón de los aparatos reproductores, ya solo los usan para orinar. Todo es pecado: ¡hasta caminar de lado! Sabido por poca gente es que el mundo huye de una glaciación que se dará de aquí a “siete minutos”. Ignoradas por todos son las comercializaciones del clima en el cobro y recobro de las tasas del monóxido y el porqué los americanos grandes se las arreglan para no pagar y los rumberos americanos chicos han de pagar por la fogata en el centro de sus bailes; como así mismo Gambia tiene que pagar por la hoguera colectiva que tienen prendida para asar monos, culebras, murciélagos y algún jabalí o gacela que cazan de higos a brevas.
5
Vino Franco y sus misas. Gran desolador de férrea mano por condenador al infierno armado de sagrados preceptos, de los que, en buenas manos tenia encargados su cumplimiento, y luego también en lo físico de mas acá tenia sus tribunales por los que mandaba ejecutar principios y fines medio pensionistas y a pensión completa. Era su gente en todos los estamentos, gente de armas tomar: indiferentemente si ya eran tomadas o por tomar. Ahora llega Greta sin garbo a ni nombrar el verdadero peligro del mundo: los vertidos. Al mismo tiempo los bandidos ladrones del mundo, que tienen en la mano lo de esas radiografías de niños (esqueléticos niños africanos) nos los tratan de endiñar a los de siempre: a los que se han encargado de desalar con el sometimiento a Dios; teniéndoles desde siempre ensayados, entrenados, pre acondicionados psicológicamente en el temor a algo siempre cambiante según los intereses de los pastores del ganado humano conducido por el avisado perro de su maldad. Los dioses mitológicos, escandinavos, griegos, el Tirma guanche, los Manitùs de Los Navajos, los malos espíritus de los indios, las brujirles almas en pena, los dioses del mundo nacidos de maridajes de dioses con mujeres, la reafirmación de: “por mi grandísima culpa”, ya digo, sin el pobre ser humano ser culpable de nada, vuelvo y digo que, está el terreno más que abonado para desalar hasta al presidente del cabildo ¡¡¡Ese gran hombre!!! Que no hay un Dios de la Alta Sajonia que venga a decirle que no se asuste y lucha para que no se le caliente el techo de su casa sin saber que con ello se dirige a la glaciación sin remedio. No hay para donde correr. Para recolocar al mundo derecho en su eje no hay palanca, y menos un punto de apoyo: ponerle puertas al campo sí sería imaginable o mas imaginable, o únicamente imaginable; esto es, si huyes de morir quemado morirás helado, no hay otra más que esa pobre niña sueca manipulada por el gamberríl gamberraje gamberreado: gamberros de las universales gamberradas. Aquí vale decir el “todos y cada uno” que diría la concejala Medina.
6
Cuando se habla de políticas verdes se piensa en arboledas y selvas llenas de monos. ¿Por qué no puede ser Gran Canaria, como la campiña inglesa, sin un árbol y llena de hierbas de a metro para el ganado, lúpulos para cerveza, millo para gofio, papas para freír y sancochar, verduras y frutas, plataneras y tomateros; miles de vacas, y cientos de miles de cabras y ovejas? Entonces se podría decir de verdad; sin propaganda institucional mentirosa, que, ciertas y determinadas políticas verdes generan trabajo y riqueza; y hasta volvería el queso hecho con leche de aquí, no de polvo en saco. ¿Se puede consumar polvo en lechemetí-dos en saco?
Lo dijo el segundo de a bordo en el mando de los Estados Unidos de América. ¿Pensará América la grande volver a los ranchos minifundios únicos absorbedores de toda la mano de obra por generadores de trabajo y riqueza? ¿Serán tan adelantados, tan fuera de serie, tan americanos del norte, tan resolutivos, tan extraordinariamente inteligentes como para cultivar Yellowstone, siguiendo con la periferia toda del Gran Cañón Del Colorado y convertir en mies toda su agua, y cuanto territorio tenga agua para ser regado? ¡¡¡Qué maravilla!!! Si España cogiera ejemplo ¿A dónde iría a parar el cabildo en peso, inmerso en la vagancia, y para más inri, pasando los días jugando con el pájaro azul y fusilando a los cápridos? Y según últimas noticias, mamándose todo el presupuesto bien pagándose por meterle la marcha atrás a Gran Canaria, que no es poco hacer y ni siquiera poco satirear en plena siesta. Escribe el significado resònsable de no dejar enclar las cuevas y hoyos existentes; de no llenar la isla de potaviluzadoras para agrícolas; de haberse dejado llenar la isla de arbustivas soto –agradezcan que no nombro los pinos— ¡No te calientes hombre! Ya que estás cobrando por nada, no digas de nuestra gran dependencia de agua. Al respecto ¿Qué HAS HECHO? Respeta las opiniones. Sé tolerante, sé paciente, pachorrudo para que no se te envenene la sangre y vengas a recapacitar cuando ya hayas cometido una locura anti voto, que viene a ser anti todo tipo de pesebre y medros propios de la Bagdad despierta –parece mentira- en el seno de las mil y una noche; alibabesca banda con sus muchísimos más de cuarenta “bosquimanos caníbales que se comen por las patas pá arriba (su único alimento) a pastores y labradores, a agricultores y ganaderos”.
Comentarios