La UD Tamaraceite y el Algeciras se juegan el liderato este domingo en el Juan Guedes
Por Santiago García |
La UD Tamaraceite prepara el partido que le enfrenta este domingo 14 de febrero, a las 12:00 horas de la mañana en el Estadio Municipal Juan Guedes, al líder Algeciras CF, en partido correspondiente a la jornada 14 del Grupo IV-A de la Segunda División B, con el convencimiento de que pueden derrotar y desbancar del liderato al equipo de Salva Ballesta, además de conseguir la tercera victoria consecutiva. De conseguir la victoria se confirmaría el gran momento que atraviesa el equipo y así continuar con las buenas sensaciones y la dinámica de buen juego y de resultados que han situado al equipo de Chus Trujillo en lo más alto de la clasificación. Todos confiaban en el potencial de la plantilla al comienzo de la competición y creían en hacer una buena campaña con la idea de conseguir la permanencia cuanto antes, pero no estaba en sus planes estar peleando por el primer puesto a estas alturas de la temporada.
Chus Trujillo es un gran psicólogo y se ha sabido rodear de un gran cuadro técnico y a base de lanzar continuos mensajes a sus jugadores ha conseguido mentalizarlos empleando siempre las palabras adecuadas, de que no hay enemigo pequeño y que en esta categoría tan igualada todos los rivales son importantes. Por ello, el entrenador de la UD Tamaraceite ha convencido a sus jugadores de que lo importante es sumar puntos en cada partido, pero sobre todo, aprovechar cuando juegan en casa, para ganar todos los partidos en el Juan Guedes, independientemente de quien sea el rival que lo visiten. Hay que recordar que el Tamaraceite lleva 15 partidos consecutivos sin perder en su campo.
En la rueda de prensa previa al partido frente al líder, Chus Trujillo, el entrenador de la Unión Deportiva Tamaraceite, contestó a nuestras preguntas, trasmitiendo la confianza que tiene en sus jugadores y en el trabajo realizado durante la semana, se le nota contento con el rendimiento de su equipo y con el comportamiento de sus pupilos pero no suele exteriorizar demasiado sus emociones, siendo siempre comedido en sus declaraciones.
Este jueves comenzó la rueda de prensa diciendo que “espera un buen partido de fútbol el próximo domingo ante el Algeciras CF y entiende que como locales necesitan muchísimo más los puntos que el líder, con un partido menos, al que pueden arrebatarle la primera posición del grupo, de conseguir su equipo la victoria.
Sabíamos e intuíamos que el equipo iba a competir bien por lo que hemos visto todo el año, explicó Chus Trujillo sobre la excelente marcha del Tamaraceite, segundo de la tabla. La mayoría de los jugadores llevan con nosotros mucho tiempo y eso hace que el bloque sea fuerte y competitivo, pero a estas alturas estar compitiendo por ser líderes, eso no lo pensábamos, reconoció. Aunque es verdad que el primero tiene un partido menos, advirtió.
Trujillo confía en ver este domingo un buen partido, un partido de fútbol. "Estoy convencido de que sí lo va a ser porque hay dos buenos equipos con ganas de proponer aunque sea con ideas distintas", espero que sigan quedándose los puntos en el Juan Guedes porque nosotros lo necesitamos muchísimo más que el Algeciras, afirmó Chus Trujillo.
El entrenador de la UD Tamaraceite espera que su buena dinámica les permita contrarrestar las virtudes de los algeciristas. "El Algeciras es un equipo muy competitivo, muy compacto, muy serio, muy disciplinado, que sin muchos alardes compite y gana con suficiencia los partidos", manifestó. "Y eso es porque está muy bien trabajado por un magnífico entrenador como Salva; por ahí va a ser muy complicado que nosotros seamos capaces de doblegarlos".
El Tamaraceite pasa por su mejor momento de la temporada: "No hay mejor bálsamo para la tranquilidad que ganar y ganar seguido. Estamos bien, Aythami Álvarez se incorpora al grupo, que era la única baja, y el equipo está feliz, y eso es muy importante para competir bien y para ganar", subrayó.
Trujillo no quiere mirar hacia los demás aspirantes al ascenso: "Los demás equipos son cosa de sus entrenadores y sus directivas. Esto es un jungla, el fútbol es muy competitivo en este grupo y sálvese el que pueda. No podemos mirar a los rivales, solo pensar en lo nuestro".
Las normas sanitarias por el coronavirus en Gran Canaria impedirá la vuelta de los aficionados del Tamaraceite al Estadio Municipal Juan Guedes: "Es una pena porque estamos haciendo algo fantástico y que los aficionados no lo puedan ver es una lástima, pero lo haremos por ellos desde la distancia", concluyó Chus Trujillo.
La UD Tamaraceite va a luchar por la victoria y aunque el reto es difícil, ellos saben que en futbol no hay nada imposible y si las cosas salen bien, con un poquito de suerte, quien sabe si el domingo se ponen líderes. Suerte para el equipo y que los puntos se queden en casa.
Comentarios