La Suerte y San Lorenzo contarán con dos espacios deportivos


El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado las tres inversiones plurianuales previstas por el Instituto Municipal de Deportes (IMD - Las Palmas de Gran Canaria) en el presupuesto actual. De esta forma, el organismo autónomo contará con un crédito de 10.604.987,67 euros para afrontar los proyectos del Campo de fútbol de La Suerte, el Centro de Tecnificación de San Lorenzo y el Polideportivo de Jinámar.

En concreto, el IMD destinará para estas tres obras unos 792.864,64 euros en el presente ejercicio, mientras que el año que viene empleará 8.117.649,23 € para continuar con dichos proyectos, finalizando en 2023 con una cuantía de 1.594.473,80 euros. 

Cabe destacar que en las cantidades autorizadas están incluidos, además de los gastos de ejecución de la obra, los de su dirección y el 10% correspondiente a su liquidación el último año. 

El plazo de ejecución de las tres obras es de 14 meses, estando previsto su inicio en el presente ejercicio y su finalización en el año 2023. 

Tras aprobarse esta inversión plurianual, se inician los procedimientos para construir el Parque de Tecnificación de San Lorenzo, que permitirá a los deportistas de toda la ciudad contar, según Romero, “con un espacio único de 115.000 metros cuadrados para la práctica de hasta 14 deportes y disciplinas, muchas de las cuales de difícil desarrollo en otros lugares de la ciudad” como el dual slalom, el senderismo, tiro con arco, crossfit, pumtrack, trialsin trial y trail running, junto con otras como vóley playa, fútbol y fútbol playa, calistenia y baloncesto.

La creación de este parque deportivo, supondrá una inversión aproximada de 3,1 millones de euros, “contemplándose un espacio que respetará la especial orografía del lugar, su valor paisajístico y natural, combinando los usos deportivos con lugares de ocio y descanso para toda la familia, un parque único en Gran Canaria donde conviven la naturaleza con el deporte al aire libre”, manifestó Romero.

“Con el proyecto de San Lorenzo, damos respuesta a un compromiso de este gobierno con los vecinos y vecinas de la zona reconvirtiendo el terreno de la antigua presa del Martinón en un parque deportivo con múltiples disciplinas deportivas que, sin duda, se convertirá en un referente de la ciudad”, añadió.

Asimismo, el barrio de la Suerte (Tamaraceite) contará con un recinto con dos campos -uno de fútbol 11 y otro de fútbol 7-, ambos con sus respectivos graderíos y una zona de calentamiento, ocupando una superficie de 18.605 metros cuadrados y con un presupuesto de 3,2 millones de euros.

El proyecto incluirá vestuarios para los equipos y los árbitros, cuarto para el auxiliar, almacén, cuarto eléctrico, almacenes para los equipos, una sala destinada a la labor de los fisios, aseos públicos, cantina y gradas cubiertas. 

Al mismo tiempo, el espacio dispondrá de un aparcamiento para 80 plazas de coches y 14 plazas para bicicletas, con acceso directo a los campos de fútbol, así como un parque infantil.

Comentarios

Entradas populares