El Ayuntamiento avanza a buen ritmo en las obras de construcción del nuevo vial de conexión de la GC-300 con Tamaraceite Sur

 


El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria  avanza a buen ritmo en las obras de construcción del nuevo vial que conectará la GC-300 y Tamaraceite Sur.

El Consistorio, una vez ha procedido inicialmente en las primeras semanas a ejecutar el desmonte de tierra en la zona para encajar la rasante de los primeros 100 metros de la nueva calle, se centra ahora en la fase de colocación de las redes de saneamiento y pluviales, el relleno y la compactación.

Posteriormente y una vez alcanzada la explanada se procederá a la ejecución de las redes de alumbrado, telecomunicaciones, y por último la pavimentación, colocación de bordillos, aceras y asfaltado.

El alcalde, Augusto Hidalgo, acompañado del presidente del Cabildo, Antonio Morales y la concejala de Distrito, Mercedes Sanz, han realizado este martes un recorrido por las obras para comprobar la marcha de los trabajos.

El alcalde Augusto Hidalgo, ha señalado que “seguimos dotando a la zona de Tamaraceite Sur de los servicios urbanísticos necesarios, construyendo nuevas calles, ordenando el tráfico e iniciando la construcción de nuevos equipamientos públicos, que contribuyen a un adecuado desarrollo de la zona que más crecimiento está experimentando en la ciudad”.

Antonio Morales por su parte afirmó que “el Cabildo tiene en marcha un Plan de cooperación desde el anterior mandato para trabajar con los municipios de Gran canaria para ayudarles a cubrir las necesidades de mejora de Infraestructuras y equipamientos, en el caso de la capital, nosotros dedicamos ya 20 milliones a este concepto y en este mandato otros 20 millones que luego el Consistorio dedica a obras como la que estamos visitando hoy”.

La actuación consiste en la creación de un vial en un terreno que se encontraba sin urbanizar con nuevas aceras que facilitará la circulación y el tráfico de los vehículos en la zona. Los trabajos también incluyen la instalación de todas las redes necesarias como el saneamiento, pluviales, abastecimiento, telecomunicaciones, alumbrado público, riego, así como la instalación de mobiliario urbano, la plantación de árboles y la creación de nuevas zonas verdes.

Los trabajos, que están consignados con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo 2020-2023 y fueron adjudicados a la empresa Surhisa Suárez e Hijos, S.L., mediante una inversión de 539.856 euros, cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.

Comentarios

Entradas populares