Tamaraceite escribe su Carta a los Reyes Magos


Queridos Reyes Magos.

Este año, como los anteriores vengo haciendo, les escribo mi carta que como siempre es para mi pueblo de Tamaraceite. Ya nos han llegado imágenes que están por aquí cerca y por ello me he atrevido a hacerle algunas peticiones.

Lo primero y primordial es la Salud para todos mis vecinos en este tiempo de pandemia. Que nos den responsabilidad para cuidarnos, para que todos cumplan las normas y los datos de infectados no se disparen. 

En segundo lugar pediría Seguridad, que en nuestras calles volvamos a ver pasear a los policías de barrio, aquellos de antaño que eran cercanos al ciudadano y que transmitían seguridad a los viandantes. Que podamos pasear y dormir  tranquilos. La población se ha multiplicado y el número de policías por habitante disminuyendo.

En tercer lugar me gustaría que se realizara un Plan de Rehabilitación del Casco Histórico de Tamaraceite. Especialmente con la Carretera General y la Montañeta, que la remozaran sus calles y edificios, le lavasen la cara, replanteasen la plaza de la Cruz y se rehabilitara de una vez por todas la Plaza de Ceferino Hernández y se recordase con unas pequeñas placas o carteles con lo que había antes (pilar, cine,..).

En cuarto lugar pediría en cuanto a Limpieza que se recuperase al "barrendero" de antaño, aquella persona que era alguien más en el pueblo y que tenía al pueblo limpito, no como ahora que deja mucho que desear, ya que el barrio ha crecido y da asco.

En quinto lugar y no menos importante es ver el Proyecto de Parque Agroambiental de Las Charcas de San Lorenzo, el que podría ser el pulmón verde de nuestro distrito y un referente en una ciudad como es Las Palmas de GC.

Por último y de una vez por todas, que se culmine el Corredor Verde, un proyecto inacabado y que hace que el casco de Tamaraceite y Tamaraceite Sur queden separadas por un gran espacio lleno de basuras y que podría ser el lugar que acoja al Tamaraceite nuevo y el Tamaraceite de siempre. 

Esperamos que nos pueda caer algún regalo especial para que levantemos el vuelo y podamos volver a ser un barrio digno, como cualquier otro de la parte baja de la ciudad. No quiero ser repetitivo, pero desgraciadamente tiene que ser así ya que, por lo que parece, nuestros políticos o están en otra onda o parecen no escuchar a nuestros vecinos. Muchas gracias por atenderme. 

Un vecino de Tamaraceite

Comentarios

Entradas populares