¡La Unión en Mayúscula!
Por Luis C. García Correa |
Usted, el vecino, el amigo, yo, toda mi familia… etc. por necesidad, realidad y verdad, pues no se trata de un capricho, ni de una idea teórica: “¡¡¡¡¡¡¡LOS SERES HUMANOS SOMOS SERES SOCIALES, LO QUE SIGNIFICA QUE NOS NECESITAMOS LOS UNOS A LOS OTROS, EN UNIONES HONESTAS Y PARTICIPACIONES!!!!!!!”
La esencia del ser humano es precisamente la de ser un ser social, lo que conlleva, por obligado cumplimiento, la unión honesta y participativa. No se trata de una simple necesidad: es una obligación ineludible e imperiosa.
La libertad reclama la unión honesta, la única solución a los problemas personales, familiares, sociales y mundiales. Unidos formamos y creamos la fuerza que puede solucionar los problemas comunitarios.
Los particulares no somos un mero sumando: cada uno somos un miembro irremplazable y necesario de la comunidad.
Los entes comunitarios nacen de la unión de los particulares.
Algunos de los problemas más grandes, graves y lacerantes de muchas empresas –en el mundo entero– surgen cuando son arrolladas por todos los frentes que les plantean las distintas uniones, algunas foráneas, quienes se aprovechan y abusan de la falta de unidad entre sus miembros. Las reclamaciones de extranjeros a empresas particulares nacionales -del país que sea-, y que son juzgadas y decididas y exigidas fuera de lugar donde sucedieron, con la indefensión, que es consecuencia real de la desunión, son un buen ejemplo.
“¡A llorar al mar que no hay agua!”
“¡Hasta que no se vuelvan a articular las distintas uniones -bien representativas por su número significativo de componentes-, la desunión será la gran ventaja que tendrán todos los que abusan y atacan a los desvalidos, para conseguir todo lo que han querido: dinero, prestigio, ofensa, poder!” Es algo que no entiendo, porque he tenido la suerte de experimentar la fuerza arrolladora de los vecinos comprometidos con sus asociaciones.
Hoy más que nunca, y siempre: LA HONESTA UNIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LA MAYORÍA ES LA SOLUCIÓN A TODO LO QUE ACONTECE.
Comentarios