Doreste propone una alternativa al cierre de la conexión con la rotonda del CC Alisios
En la tarde de ayer un grupo de vecinos y comerciantes, así como el presidente de la AV Aytamy se reunieron con la Concejal del Distrito Mercedes Sanz, el concejal de Urbanismo Javier Doreste y el de Movilidad José Eduardo Ramírez para escuchar las propuestas que traían después de la intervención en la Junta de Distrito y en el Pleno Municipal del pasado viernes.
Tomó la palabra el Sr Doreste recriminando las quejas de los vecinos sobre que en Tamaraceite no se hace nada. Detalló una serie de actuaciones como la urbanización de aceras en la conexión con los barrios de La Suerte y La Galera, el aparcamiento de la Calle Melchor y el ARRU de Los Bloques de Tamaraceite. Ante esto los representantes vecinales le contestaron que el motivo que les había traído hasta allí era el problema de movilidad que se ha originado en Tamaraceite con la obra de cierre del Cruce de San Lorenzo con la rotonda del CC Alisios y la pérdida de ocho líneas de guaguas.
Ante esto, comentó que se había reunido con algún técnico de Urbanismo y planteó a la comisión una propuesta de los técnicos creando una nueva vía que conecte desde la actual con la rotonda de los Alisios, girando en el edificio, y pasar cerca de su entrada a los garajes. A esa primera propuesta añadía una bajada peatonal para que no tuvieran los peatones que hacer todo el trazado de la carretera.Por ello nos convocó para una nueva reunión dentro de quince días con los técnicos de urbanismo para ver si es viable esta opción. Los vecinos plantearon que se contemplara volver al trazado anterior rehaciendo la que destruyeron. El concejal dijo que se lo plantearía a los técnicos también.
Con respecto al problema de movilidad, el concejal de Transportes y Movilidad argumentó que el problema no lo había originado su área y que el transporte no puede pasar por el actual trazado porque ralentizaría mucho el servicio, ya que sería bajar y volver a subir. No obstante lo consultaría y advirtió que eso iba a crear muchos problemas en los tiempos. Pero que lo estudiaría. Con respecto a las guaguas de Global no se puede hacer nada porque se ha cambiado la ruta y la empresa no puede crear nuevas rutas alternativas.
Desde la plataforma se valora "con una sensación agridulce, por un lado parece que hay una posible solución pero ni está avalada por los técnicos y realizar el proyecto y la adjudicación llevaría a que esta obra se dilate en el tiempo. No descartamos seguir con las movilizaciones para continuar haciendo llegar nuestras propuestas hasta donde sea necesario", declararon.
Comentarios