Primeros pasos de la Circunvalación Tamaraceite-Tenoya-Arucas


La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias ya ha iniciado el proceso de expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados por la ejecución del proyecto denominado Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria. Fase IV. Tamaraceite-Tenoya-Arucas Costa.El expediente, que fue publicado en el BOC de ayer martes para abrir el correspondiente trámite de exposición pública, afecta a un total de 656 fincas que se localizan entre los municipios de Las Palmas de Gran Canaria y de Arucas.Los dueños de los terrenos que serán expropiados para la obra de la cuarta fase de la circunvalación capitalina disponen a partir de ahora de un plazo de 20 días, para presentar alegaciones al citado expediente de expropiación forzosa.El proyecto de la obra Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria. Fase IV. Tamaraceite-Tenoya-Arucas Costa. Clave 01-GC-285 fue aprobado definitivamente por parte de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias el 28 de septiembre de 2006. Mediante una orden del consejero de Obras Públicas y Transportes, Juan Ramón Hernández, que fue dictada con fecha 15 de enero de 2008, se ordenó la correspondiente instrucción del expediente de expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados por el proyecto y que el mismo fuera tramitado por la vía de urgencia. Las obras de la cuarta fase de la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria cuentan con un presupuesto total de 91.103.184,30 euros y un plazo de ejecución de 42 meses.La UTE formada por Acciona Infraestructura SA-Lopesan Asfaltos y Construcciones SA-Transportes y Excavaciones Espino Flores S. L, será la encargada de ejecutar las obras que conectarán la primera fase, que finaliza en Tamaraceite, con la carretera GC-2 a la altura del actual enlace de Arucas, uniendo el municipio de Las Palmas de Gran Canaria con el de Arucas por el interior. 18 KILÓMETROS. Se construirán 6,8 kilómetros de autovía, con dos calzadas de dos carriles cada una, sin contar la longitud de los ramales de conexión y de las vías auxiliares, que suman 11,3 kilómetros más, lo que hará un total de 18,1 kilómetros. A lo largo del tramo se construirán seis enlaces, nueve viaductos, un túnel artificial y la duplicación del existente en Tenoya, lo que solucionará uno de los puntos negros más significativos de la red viaria actual. El proyecto incluye cuatro pasos superiores y seis inferiores, ocho glorietas y las correspondientes obras de iluminación, drenaje, reposición de servicios, señalización y balizamiento. El nuevo tramo de autovía permitirá disponer de una doble entrada desde el Norte a la capital.


Fuente: La Provincia Diario de Las Palmas

Fotografía: tuneldetenoya.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ya era hora

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