El Ayuntamiento organiza el Campus de Navidad en centros educativos de los cinco distritos de la ciudad

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria organiza del 27 de diciembre al 5 de enero el Campus de Navidad en distintos centros escolares de los cinco distritos de la ciudad, una actividad en la que participarán más de 1.000 niños de entre 3 a 12 años para desarrollar actividades de índole educativa y cultural que sirvan de refuerzo en su tiempo libre, además de facilitar la conciliación de la vida laboral de las familias del municipio capitalino.

La organización de las actividades estará acorde a cuatro temáticas: inglés, consumo responsable, juegos navideños y convivencia y solidaridad. Cada uno de estos bloques se impartirán de la siguiente manera: bajo el título “Christmas Island”, los colegios Europa, José Pérez y Pérez, Aguadulce y Canteras acogerán el primer bloque temático con una serie de actividades orientadas a que los alumnos se familiaricen con el inglés desde los juegos y la dinamización.

El consumo responsable tomará el protagonismo en el CEIP Castilla, Cataluña, Hoya Andrea y Santa Catalina con la denominación “Navidad alternativa”, en el que se resaltará la importancia de no malgastar y aprovechar los recursos disponibles a través de talleres de reciclaje.

En los colegios Pintor Manolo Millares, Atlántida, Alfredo Kraus y Siete Palmas se impartirá la temática Juegos navideños con el lema “Olimpiadas de invierno”, en el que se introduce a los menores en el juego y en el conocimiento de prácticas deportivas típicas de los juegos de invierno e incluso adaptando algunos de ellos para poder practicarlos en zonas cálidas como Canarias. Por último, la Convivencia y solidaridad será el tema preponderante en los CEIP San José Artesano, Reyes Católicos y Alcalde Ramírez Bethencourt bajo el título “Tu mejor regalo”. Para ello se realizarán una serie de actividades educativas en las que se potencie el trabajo en equipo y la cooperación.

La inscripción se podrá realizar hasta el jueves 15 de diciembre en el centro donde vaya a participar el menor en horario de 16:00 a 19:00 horas y posterior a ese día por vía telefónica al 928-296-974. También se podrá descargar la hoja de inscripción en la web www.laspalmasgc.es.

Comentarios

Entradas populares