El Obispo de Canarias visita a Cáritas de Tamaraceite



El Obispo de Canarias estuvo esta pasada semana departiendo con los voluntarios de Cáritas de Tamaraceite. Un momento para compartir y mostrar la cercanía y el apoyo de nuestro Obispo al grupo de voluntarios que trabaja desinteresadamente por los cada vez más desfavorecidos de nuestro distrito.
Asimismo el Obispo de la Diócesis de Canarias pasó por los micrófonos de Radio Tamaraceite respondiendo a diversas cuestiones de actualidad. Francisco Cases Andreu trató distintos temas relacionados con la declaración de la renta, el pago de impuestos por parte de la Iglesia Católica en España y la situación de Cáritas. La entrevista pueden escucharla a través de este link:

Comentarios

Que la Iglesia pague el IBI. ha dicho que…
Voy a escribir una noticia sobre el IBI para aquellas personas que dicen que la Iglesia no debería pagar el IBI.

1ºCáritas no es la Iglesia Católica y explico el porqué.El otro día,la propia Cáritas dijo que recibe de la Iglesia Católica sólo un 0.8% del 100% de sus ayudas aunque Rouco amenace con la "laboral social" para querer escaparse del IBI.Hoy mismo,Cáritas se manifestó en contra de los recortes de Rajoy en nuestra ciudad.Por contra,Rouco Varela y demás cargos eclesiásticos,a pesar de decir siempre que si "humanidad" y "todas las personas iguales",lo cierto es que luego piden el voto para la derecha y no dicen nada de los recortes y de toda la gente que lo está pasando mal por estos recortes.

2ºLos partidos políticos SÍ pagan el IBI.Cuando empezó todo este tema del IBI,el PSOE presentó la factura del IBI que paga por la sede de Férraz.Este documento fue difundido por periódicos,redes sociales,televisiones,etc.Lo mismo hizo IU o sindicatos como UGT entre otros.Por tanto,queda desmotado el bulo de que los sindicatos y los partidos políticos no pagan el IBI.

Quién no crea que esto sea verdad lo tiene muy fácil,basta con tirar de periódicos o ver un poco la televisión.Lo publicaron medios de izquierdas como Público o El País pero es que hasta medios de derechas como El Mundo también publicaron estos documentos y noticias.

Dejando mis palabras a un lado,la propia Cáritas ha hablado y dijo esto.Esta noticia también la puede encontrar cualquier persona fácilmente.

Entradas populares