Ser canario, algo más que un sentimiento.
Por: Esteban G. Santana Cabrera |
En un día como el 30 de mayo en el que todos los canarios celebramos nuestro día y deberíamos estar contentos, se nota en el ambiente que la gente no está para grandes celebraciones porque el momento es muy duro para muchos de los nuestros, que son incapaces de llegar a final de mes y hacen encajes de bolillos para que no les falte un plato de comida a sus hijos cada día.
Mientras, los políticos, encargados de sacarnos de todo este "berejenal" empeñados en echarse las culpas unos a los otros y, como decimos en Tamaraceite, la casa sin barrer.
A veces me da la impresión de que lo que menos les procupa es esta tierra, porque basta que un partido proponga una cosa para que el otro la trate de echar abajo, y de eso por aquí sabemos mucho.
A veces me da la impresión de que lo que menos les procupa es esta tierra, porque basta que un partido proponga una cosa para que el otro la trate de echar abajo, y de eso por aquí sabemos mucho.
Pero este orgullo de ser canario debe de estar por encima de los buenos o malos momentos, porque ser canario es algo más que un sentimiento. Creo que ya es hora de que todos, independientemente del color político, nos olvidemos de rencores, odios, envidias y demás sentimientos negativos, hagamos borrón y cuenta nueva y nos unamos para trabajar por esta tierra nuestra, cada uno desde el lugar que nos corresponda, para que nuestras Islas Canarias vuelvan a ser las Islas Afortunadas, para que Tamaraceite pueda volver a ser lo que fue.
Comentarios
Pero lo que sucede actualmente en nuestro pueblo,no me gusta nada de nada, los rencores y las represalias ,tenían que haberse quedado en el pasado,pero la realidad no es así.Es muy duro que a una persona se le "castigue" laboral y personalmente, por pensar diferente....
¡Por favor!si el pasado pertenece a la historia, pues esperemos que la historia no se vuelva a repetir..... Somos los hombres y mujeres los que tenemos el deber como ciudadanos , de no repetir nada de nada...Por que los que nos quedamos aquí ,debemos y tenemos que respetarnos,aunque nuestro vecino de al lado tenga un pensamiento diferente.
Ideologicamente estoy en total desacuerdo con el gobierno actual y con todas las reformas laborales, recortes y todo un largo etc... Pero debemos de arrimar el hombro todos y luchar por un mundo mejor. Sin represalias hacía ningún ser humano.
Hablar al pueblo con la verdad y la justicia.
Exigiendo a los gobernantes actuales más respeto a la clase obrera.Menos fiestas y más ayudas a tantas familias que viven en el umbral de la pobreza....
Es muy fácil hablar por hablar , cuando no se ha sufrido represalias ,acoso y hasta amenazas por pensar y tener ideas diferentes.
Dejemos a nuestros hijos tranquilos que ellos están al margen de todo y ya nos encargamos que ellos vivan una infancia feliz....
Yo no vivo en el pasado, vivo el presente y esta es una reflexión de lo que actualmente está sucediendo.
Las malas y las buenas experiencias te hacen crecer en la vida y ser mejor persona..........
Pino González
.Menos fiestas y más ayudas.
.Mi oposición a las actuales reformas y recortes.
.No se puede reprimir o perseguir a nadie por su ideología...es que acaso seguimos en la cruel etapa del franquismo?
mi saludo y..... de usted gracias a, como dice usted, Jesus el Taliban, o Dios, por tener la suerte de tener un puesto de trabajo y ademas de funcionario.
reciba mi mas afectuso saludo.
anomino como usted.
Me gustaría ver si algunas personas opinarían igual si el anterior gobierno municipal hubiera despedido o cambiado de lugar a alguien por pertenecer al PP que en la etapa anterior estaba en la oposición...creo que los cantos serían otros y defenderían el derecho a la libre expresión y demás.
Quién no está respetando a quién? El trabajador represaliado? No sabía que pensar de manera distinta al gobierno municipal actual fuera delito.