El Ayuntamiento planea construir unas nuevas instalaciones de la Policía Local y Bomberos en Tamaraceite
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria retoma el viejo proyecto de crear una ciudad de la seguridad, un emplazamiento de fácil acceso y con modernas instalaciones en las que acoger a los agentes de bomberos y la Policía Local que hoy están destinados en Miller Bajo. El alcalde, Juan José Cardona, anunció el pasado viernes su intención de vender el solar de Miller y financiar, con esta operación, la construcción de las nuevas instalaciones.
El primer edil hizo el anuncio en el discurso dado en la plaza de Santa Ana con motivo de la celebración del patrono de la Policía Local, el Cristo de la Vera Cruz. Luego, aclaró que su intención es construir los nuevos cuarteles en un suelo municipal cercano a la circunvalación. En este sentido, hizo referencias a solares en Lomo Blanco o Tamaraceite, aunque aún no hay ninguna decisión tomada al respecto.
«Las actuales instalaciones están claramente obsoletas y han quedado desfasadas», expuso, «y tenemos que invertir anualmente entre 100.000 y 150.000 euros en su mantenimiento».
Fuente: Canarias7
Comentarios