La ampliación del Mercado de San Lorenzo potencia la actividad comercial y agrícola
LAPROVINCIA.ES El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jaime Romero, la concejal del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Carmen Guerra, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Álamo, han visitado las obras de mejora y ampliación del Mercado Agrícola de San Lorenzo, que se iniciaron en noviembre con un plazo de ejecución de dos meses, con el objeto de aumentar le número de puestos y la oferta de productos de la tierra.
Este proyecto, que cuenta con una inversión de más de 46.000 euros, financiado por la Institución Insular, permitirá pasar de 40 a cerca de 50 puestos de venta directa, además de generar nuevos puestos de trabajo con la ampliación de la superficie comercial con 183 metros cuadrados más, al mismo tiempo que se mejoran las instalaciones eléctricas, lo que posibilitará ofertar productos lácteos y otros artículos que requieran refrigeración.
La actuación contempla también la mejora del pavimento de la zona de venta y la reforma de las redes de canalización de aguas pluviales. Además, se mejorará la iluminación con la modificación de la colocación de los focos, para permitir a los vendedores contar con luz suficiente cuando colocan sus productos a primeras horas de la mañana, en la que se pretende introducir, asimismo, nuevos artículos como cremas y cosméticos elaborados a base de productos agrícolas.
Asimismo, se acometerá la ampliación del pavimento existente compuesto por una solera de hormigón armada con malla electrosoldada, acabada en impresión tipo abanico y de color rojo tierra similar al ya existente.
Con respecto a las canalizaciones, los trabajos se centran en la prolongación de los bajantes mediante un desagüe de tubería de PVC de 50 milímetros de diámetro empotrado en la solera de hormigón, para el mantenimiento adecuado de la instalación. Estos desagües conectarán en dos líneas de tuberías que contarán con arquetas al inicio y al final del tramo, y permitirán drenar al colector principal que verterá las aguas a la acometida.
El Mercado Agrícola de San Lorenzo se encuentra enclavado en un parque al aire libre en el que se han habilitado 14 marquesinas compuestas por un fuste de perfil metálico HEB y una cubierta plana de 6x6 metros, a varias alturas entre los 3,5 y 4 metros, que protegen a los usuarios de las inclemencias del sol y la lluvia.
El espacio también cuenta con una cantina, edificación prefabricada de madera y cubierta a dos aguas, además de disponer de 2 accesos y 7 postes de 6 metros de altura con luminarias que proporcionan alumbrado público al recinto, que recibe en la actualidad más de 7.000 personas semanalmente.
Fuente: La Provincia
Comentarios